Lo ideal es utilizar los elementos que vamos a detallar durante todo el año, para que siempre nuestros cabellos estén sanos, brillantes y protegidos, pero cuando estamos de vacaciones, al distendernos, dejamos de hacer la rutina del cuidado, que justamente, hay que incrementar durante el verano.
Ya sabemos que tomar sol es beneficioso para la salud, inclusive para el cabello, pero cuando este sol es demasiado, decolora el cabello y degrada la queratina, por lo que el cabello pierde brillo y se vuelve frágil; lo mismo sucede con el cloro de las piletas: lo reseca, por lo tanto vamos a recomendar tratamientos que puedan restablecer la calidad de las cabelleras.
Como siempre recomendamos, comenzaremos por restablecer también una correcta alimentación, ya que estando de vacaciones se suele comer más y no siempre lo más sano.
Se podría comenzar el tratamiento aplicando máscaras caseras que pueden ser por ejemplo: 2 cucharadas soperas de aceite de almendras dulce, más 1 cdta. de miel; una vez emulsionado se aplica sobre todo el cabello, y se refuerza en las puntas, se cubre el cabello y se deja actuar, luego se lava utilizando un buen shampoo natural a base de hierbas; según el largo del cabello se puede aplicar menor cantidad de aceite.
Otra, mezclando aceite de jojoba, que pueden utilizar también los cabellos grasos, solo o mezclado con avena molida, y agregar unas gotas de vinagre de manzana en el enjuague.
Otra más: aceite de coco, de palta y gel o jugo puro de aloe, siempre se sigue el mismo procedimiento del primer ejemplo, el tiempo para dejar actuar las mascarillas puede variar, pero no tendrá que ser menor de 30 minutos.
Y otra: aplicar la fangoterapia capilar de arcilla con hierbas con jugo o gel de aloe, y seguir el procedimiento que indica el envase, luego estas máscaras y al terminar el lavado y correcto enjuague se pueden aplicar acondicionadores naturales a base de elementos como aceite de lino, palta, yerba mate, parafinado del cabello, y que también pueden aplicarse como máscaras y dejar actuar en el cabello o utilizarlas solo como acondicionador. El gel de aloe sirve como una savia vegetal.
Los otros cuidados ya conocidos son el cepillado cada noche para eliminar el polvo y activar la circulación, como así también los masajes manuales.
Al enjuagar siempre terminar con agua fría, deja el cabello más brillante. Lo ideal también es dejar secar el cabello al aire, y si no se puede, por lo menos utilizar un secador muy suave.
También se pueden mezclar a los aceites vegetales recomendados, algún aceite esencial, como por ejemplo el de manzanilla, hamamelis, o melaleuca (también llamado «tea tree») salvia, romero, lavanda.
Otro elemento a utilizar: el polvo de algas, que puede venir solo o ya mezclado con arcilla, para también emplearlo, entre otras opciones como mascarilla capilar, y si se efectúa un baño de inmersión en el que se haya incorporado sales de Guatraché, es también muy suavizante, lo mismo que las algas.
Como ven, en su propia casa pueden con estos elementos hacer sus propios tratamientos renovadores y rejuvenecedores, siempre es bueno mimarse y cuidarse.
Bueno, deseándoles como siempre salud, amor y trabajo, los saluda:
BEATRIZ PRODAN.
de BEATRIZ COSMETICOS 4552-1419 y 4551-0182
www.dietetica-visual.com.ar/beatriz