Coronavirus: Prevención

19
A woman wears a plastic water bottle with a cutout to cover her face, as she walks on a footbridge in Hong Kong on January 31, 2020, as a preventative measure following a virus outbreak which began in the Chinese city of Wuhan. - The World Health Organization, which initially downplayed the severity of a disease that has now killed 170 nationwide, warned all governments to be "on alert" as it weighed whether to declare a global health emergency. (Photo by Anthony WALLACE / AFP)

El mes pasado escribí en este mismo periódico una nota sobre el Coronavirus, allí explicaba los diferentes tipos que existen y la forma de contagio, además de dar algunos consejos sobre medicinas naturales. Realmente no pensaba volver a hablar del tema pero en vista de cómo se está extendiendo, sentí que podía ayudar con algo más. Pero no estoy hablando solo del virus, los que se está extendiendo es el MIEDO, y esto queridos lectores es un elemento de poder inmenso para algunos sectores. Desde los organismos de salud el mejor consejo es lavarse las manos, evitar grandes concentraciones de personas, tomar mucha agua. Todo esto está muy bien pero para la gente no es suficiente, honestamente siento que la diferencia con la Edad Media es el alcohol en gel!!

En algún momento aparecerá la vacuna, eso no lo duden, pero mientras tanto podemos hacer mucho para no enfermarnos. 

Lavado de las manos: 

El lavado de las manos debe hacerse a conciencia, usando simplemente agua y jabón, generar bastante espuma y lavar dedo por dedo, haciendo hincapié en las uñas. Enjuagar bien y secar. Podemos colocar al final algún desinfectante como el alcohol en gel, respecto a este punto hay que tener en cuenta que el alcohol reseca mucho las manos y puede agrietarlas por eso es mucho mejor comprar los que se elaboran en las farmacias ya que contienen glicerina, aceites esenciales, Caléndula, etc.

Barbijos ¿sí o no?

Los barbijos son muy útiles en determinadas circunstancias. La ANMAT  (Administración nacional de medicamentos, alimentos y tecnología médica)  recomienda su uso solo para quien este infectado, para los que deban concurrir a hospitales y  sanatorios y para los profesionales de la salud que están en contacto con los pacientes, en este último caso se recomienda el respirador N95, sus poros filtran partículas de hasta 0,3 µ con una eficiencia del 95%. Es decir, evita en un 95% que pasen partículas menores de 0,3 micras, pero NO para el público en general, solo para los médicos.

Aumentar el sistema inmunológico:

Por naturaleza y espíritu de supervivencia cuando nos sentimos en peligro aumentamos nuestras defensas, por temor a que nos roben ponemos llave a la puerta, si tenemos niños colocamos protectores de balcón, por qué entonces los organismos de salud no nos dicen cómo aumentar nuestro sistema inmune? Sencillamente porque desde la medicina convencional no saben cómo hacerlo. 

Aquí les recuerdo algunos tratamientos

– Echinacea en Tintura madre o comprimidos: Esta planta es inmunoestimulante y antiviral, aun para cepas anteriores del Coronavirus. Se toman 30gts 2 o 3 veces al día o 1 comprimido diario. Las gotas contienen bastante alcohol por lo que deben diluirse en agua. 

– Propóleos: Se usa en forma de gárgaras para desinfectar la garganta.

– Sauco en Tintura madre: es antiviral y excelente para descongestionar vías respiratorias. 30gts 3 veces al día.

– Vitamina C (Acido Ascórbico): Indispensable, es lo más indicado para aumentar nuestras defensas, 2 gramos al día repartidos en dos tomas es suficiente. Si el paciente está convaleciente se aumenta a 4g diarios. Se puede conseguir Vitamina C pura en polvo en farmacias homeopáticas.

– Aceite de los rateros o del Buen samaritano: ya les conté sobre este aceite, es una mezcla de esencias de especias que se usan sobre la piel y actúan como un escudo protector contra todo tipo de gérmenes aero transportables.

Volviendo al principio, recuerden, nada se extiende tan rápido como el miedo, nos paraliza, entramos en paranoia y somos fácilmente manipulables. Defenderse Si, Miedo NO. Contamos con plantas y aceites sumamente efectivos, no solo nos podemos lavar las manos, podemos también reforzar nuestro cuerpo. Y ya saben…No se enferma quien quiere sino quien puede.

Como siempre… Ante cualquier duda, consulte a su médico y/o farmacéutico de confianza

Farmacéutica Dra. Miriam Bruno
D.T. Farmacia Homeopática Libertad
farmacialibertad0@gmail.com
Tel.  (011)4816-3040

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here