¿Cómo mantener a los chicos entretenidos en casa?

7

La pandemia COVID-19 ha afectado a más de 1.600 millones de niños y adolescentes en todo el mundo debido a la suspensión de clases. ¿Qué hacer con los hijos todo el día? Es la preocupación de muchos padres debido al cambio de rutinas escolares y familiares en estos tiempos inciertos

La interrupción repentina de la rutina familiar, la falta de actividad social y física, y los temores relacionados con el brote del COVID-19 pueden ser estresantes y producir ansiedad en los niños. ¿Cómo manejar la situación? Los profesionales recomiendan mantener la mente tranquila y transmitir a los niños ideas positivas. Aprovechar el momento y compartir tiempo con los hijos durante el aislamiento obligatorio. Muchos profesionales del área de salud mental, a través de video en sus redes sociales comparten algunas actividades y juegos para realizar con los niños, y de esta forma, seguir estimulando su aprendizaje de manera divertida y saludable.

Algunos tips que nos pueden ayudar:

• Invítalos a leer libros con más tiempo y dedicación de lo que podemos destinar habitualmente. 

• Dados, cartas y cualquier juego de mesa que tengan en casa sirve para compartir unos momentos juntos.

• Cocinen en familia y preparen meriendas curiosas, ricas, sencillas y saludables para todos los días. De esta manera crean nuevos hábitos de alimentación.

• Canten, escuchen música y bailen.

• Si hay patio o balcón, pueden salir a moverse un poco sin restricciones. Si la casa es más pequeña, se puede hacer alguna actividad aeróbica.

• Impriman dibujos de sus personajes favoritos y coloréenlos, o intenten hacer sus propias versiones de lo que ven en la pantalla (puedes ser sobre temas que están trabajando en el aula. De esta manera aprenderán de una forma diferente a la habitual).

Más en www.dim.com.ar  |  @dimclinicaprivada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here