Como cuidar la piel de tus manos

Las manos quizás sean una de las partes de cuerpo a la que no se les brinda todo el cuidado que necesitan. Sin embargo, la piel de las manos refleja tanto nuestra edad como el estilo de vida que llevamos. Es común que las manos tengan un aspecto envejecido y seco, si no reciben el mantenimiento adecuado. Las manos, al igual que el rostro, están expuestas de forma constante a agentes externos que pueden generar daños: sol, medio ambiente, frio, calor y productos químicos que promueven además la aparición de las famosas manchas oscuras. Para lucir unas manos suaves y evitar que tengan un aspecto envejecido tomá en cuenta los siguientes aspectos:
Lavado de manos: Al momento de lavar tus manos, utilizá un jabón que no altere el pH de la piel. Una buena alternativa es elegir jabones que su composición química no sea tan agresiva; ya que esta actividad se realiza varias veces al día. Se recomienda utilizar agua con temperatura media para el lavado de las manos de esta forma no causaremos deshidratación, efecto que se puede dar si el agua está muy caliente.
Exfoliación: Con la finalidad de retirar las células muertas, debes por lo menos una vez a la semana realizarte una exfoliación de tus manos. Este lo debes hacer para eliminar la acumulación de células muertas en la capa externa; estas son las responsables de esa sensación de rugosidad.
Hidratación: Este un aspecto básico para tener unas manos suaves y saludables. Utilizar crema hidrante por lo menos tres veces al día, con un suave masaje en toda la mano es una buena rutina para activar la circulación en esta área del cuerpo.
La elección de la crema hidratante es un factor de mucha relevancia. Optá por lo natural, las cremas hidrantes con aloe e vera son ricas en vitamina A por lo que brindan un efecto antioxidante y revitalizante.
El Aloe vera promueve la regeneración de los tejidos de la piel. Por lo que ayuda a refrenar el envejecimiento cutáneo y permite que la piel recupere su estado natural.
Este activo natural presente en las cremas hidratantes aporta elasticidad, firmeza y nutrición hasta en las capas más profunda. Hecho por el cual es muy beneficioso para el cuidado de las zonas más expuestas con son las manos.
Protección solar: La exposición constante a los rayos solares ocasiona en las manos la aparición de manchas oscuras y envejecimiento prematuro. Por lo que el uso de cremas hidrantes que ofrezcan protección solar y restauración de la piel son una excelente alternativa.
Las cremas hidratantes con activos naturales como el Aloe vera no solo apor- tan moléculas de agua y nutrientes para la regeneración de la piel; si no que también ayuda a calmar las molestias y el enrojecimiento cuando se exponen las manos mucho al sol.

www.tiendaapiter.com.ar
@apiter.ar

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!