Arándanos

Los arándanos tienen ácido elágico, nutrimento antioxidante con importantes propiedades para combatir el cáncer. Además, su rico contenido de vitamina C los convierte en un alimento saludable.
Frescos, congelados o deshidratados, en jugo, los arándanos añaden su alegre color y buena ración de vitamina C, a condimentos y postres.
El organismo humano es vulnerable a bacterias y virus que son capaces de trastornar el sistema inmunológico y causar infección.
Algunos alimentos tienen propiedades antibacterianas o antivirales y pueden destruir o inhibir el desarrollo de microorganismos infecciosos. Por ejemplo el jugo de arándanos se ha utilizado desde hace tiempo en la prevención y el tratamiento de las infecciones del aparato urinario.

Ventajas de los arándanos
– Su jugo puede ayudar a combatir infecciones de la vejiga, el riñón y las vías urinarias
– Ayudan a combatir la cistitis
– Tienen propiedad antibacteriana
– Alivian las molestias digestivas
– Son ricos en vitamina C

Esta baya inhibe bacterias como las E.Coli, que pueden infectar las vías urinarias y la vejiga. Investigaciones realizadas sugieren que tanto el arándano como los blueberries contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga, lo que impide su reproducción.
El jugo de arándano se usa desde hace tiempo como remedio casero para tratar infecciones urinarias y su efectividad ha sido comprobada científicamente.

María Fernanda Lopardo
Licenciada en Nutrición

Autor

Artículo anterior¿Cómo evitar que los niños adquieren trastornos en la alimentación?
Artículo siguienteTIENDAS: el intermediario entre el éxito o fracaso del producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!