Los arándanos tienen ácido elágico, nutrimento antioxidante con importantes propiedades para combatir el cáncer. Además, su rico contenido de vitamina C los convierte en un alimento saludable.
Frescos, congelados o deshidratados, en jugo, los arándanos añaden su alegre color y buena ración de vitamina C, a condimentos y postres.
El organismo humano es vulnerable a bacterias y virus que son capaces de trastornar el sistema inmunológico y causar infección.
Algunos alimentos tienen propiedades antibacterianas o antivirales y pueden destruir o inhibir el desarrollo de microorganismos infecciosos. Por ejemplo el jugo de arándanos se ha utilizado desde hace tiempo en la prevención y el tratamiento de las infecciones del aparato urinario.
Ventajas de los arándanos
– Su jugo puede ayudar a combatir infecciones de la vejiga, el riñón y las vías urinarias
– Ayudan a combatir la cistitis
– Tienen propiedad antibacteriana
– Alivian las molestias digestivas
– Son ricos en vitamina C
Esta baya inhibe bacterias como las E.Coli, que pueden infectar las vías urinarias y la vejiga. Investigaciones realizadas sugieren que tanto el arándano como los blueberries contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga, lo que impide su reproducción.
El jugo de arándano se usa desde hace tiempo como remedio casero para tratar infecciones urinarias y su efectividad ha sido comprobada científicamente.
María Fernanda Lopardo
Licenciada en Nutrición