Alimentos para tu belleza y salud

Consumir alimentos que nos sean beneficiosos a nuestra salud es fundamental; ya que repercutirán en nuestra belleza integral: piel, cabellos, un funcionamiento correcto de nuestros intestinos y a liberarnos de toxinas.

Por ejemplo, consumiendo miso orgánico, que es una pasta de soja fermentada y salada, nos ofrece su proceso de fermentación en forma muy asimilable, una buena cantidad de proteínas y –por los fermentos vivos- los beneficios para nuestra flora intestinal. El miso contiene enzimas vivas que ayudan a la digestión, fortalecen la sangre y suministran un equilibrio nutritivo de carbohidratos complejos, aceites esenciales, proteínas, vitaminas y minerales muy importante en la etapa de menopausia porque ayuda a recomponer la pérdida de estrógenos.

Las algas: ricas en magnesio, potasio, hierro, calcio, yodo, vitaminas y otros nutrientes y son un complemento perfecto de los cereales integrales, las legumbres y verduras. Las enzimas y los minerales ayudan a eliminar los efectos de la alimentación carnívora. Las algas son muy alcalinas y ayudan a equilibrar la acidez de la sangre. También es importante el uso de las algas en uso externo para los tratamientos naturales.

Ciruelas umeboshi: han pasado por un proceso de fermentación con sal marina, enzimas y bacterias especiales durante 3 años. Refuerzan la resistencia general del organismo. Son excelentes para el hígado y vesícula biliar. Son estimulantes y de excelentes efectos en personas deprimidas o muy fatigadas, o con stress. Fortalecen la sangre y la circulación, regulando la digestión.

Aceite de sésamo: aparte de las propiedades que como alimento posee, es muy bueno para las afecciones cutáneas, conservación del cabello y para curar el dolor de oídos. Excelente para las quemaduras producidas por otros aceites. Reduce el colesterol sanguíneo, es rico en nutrientes, en especial vitaminas A y E.

Tahina, pasta de sésamo:  es un puré de semillas de sésamo integral, gran reforzador de las células nerviosas. Aconsejable cuando se desarrollan trabajos intelectuales, basta consumirlo una vez por semana.

Se puede utilizar en salsas, pastas vegetales, puede consumirse también untado en pan integral, o galletitas integrales también se puede emulsionar con agua fría para conseguir una masa untuosa, es más fácil de utilizar y más digerible.

Shiitake: Es un hongo, relaja una condición tensa y de estrés, ayuda a disolver las grasas animales cuando se consumen muchas en la alimentación. Este hongo aumenta considerablemente el vigor y permite al cuerpo defenderse mejor contra las agresiones orgánicas, tales como endurecimiento de los vasos sanguíneos. Es anti virósico, antitumoral, sube las defensas del organismo, de gran eficacia para tratar la artritis reumatoidea, la impotencia sexual, el derrame cerebral, el cansancio crónico y mejora la circulación sanguínea, actúa sobre el colesterol y la hipertensión arterial, disminuyéndolos. Los principales minerales que contiene son potasio, fósforo, calcio, silicio, magnesio, hierro, sodio y azufre.

Como siempre los saluda Beatriz Prodan 

Por Beatriz Prodan

Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos Alimentarios
4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!