Virgo y sus decanatos

61

Solemos preguntarnos: ¿Por qué personas del mismo Signo a veces, son tan diferentes en su manera de actuar o de sentir? En Astrología no definimos un temperamento por el Signo del Zodiaco donde se encuentra el Sol el día de su nacimiento, que es el que define su esencia y marca La Personalidad, sino que lo que puede modificar esa energía Solar es el Ascendente que lo especifica el día, hora y lugar de nacimiento y representa La Actitud que preparo el Alma del individuo para el viaje de la conciencia, a cumplir en su paso por esta vida y que lo ayudara a generar su destino. La Luna, y el Signo en que se ubica, también juegan un rol importante respecto al Sentir pues es el inconsciente, el impulso emocional, hábitos, humores, y fluctuaciones del ser humano.

Esto demuestra, que el Signo Solar, el Ascendente y la Luna, sin olvidarnos de los Planetas Personales en una Carta Natal es lo que nos hace, únicos e irrepetibles.

Otra manifestación que les voy a mostrar que ayuda en la diferencia de un natalicio, muy importante en Cartas Natales de mellizos, son los Decanatos. Cada Signo tiene 30° que se dividen en sectores de 10° y marcan una energía distinta en cada individuo, sin negar la naturaleza propia del Signo.

LOS QUE NACEN CON EL SOL EN VIRGO:

Entre el 23 y 31 de Septiembre: Primer decanato – Energía Mercurio/Mercurio

Este Decanato los dota de una amplia capacidad para el orden y la precisión, que les permite encontrar rápidamente soluciones. Su mente separa, clasifica y analiza de manera práctica y lógica, por eso resulta muchas veces un buen consejero/a. La literatura, matemáticas, la investigación científica y la higiene forman parte de esta energía. Lo negativo, es su tendencia al exceso en los detalles. Esa misma exigencia los hace sumamente críticos con ellos mismos y con su entorno lo que dificulta muchas veces las relaciones.

1 al 11 de Septiembre: Segundo Decanato – Energía

Mercurio/Saturno

Su naturaleza es reflexiva y su disposición es la perfección. Esto les da cierta inseguridad. Tienen disciplina, son serviciales, aptos para trabajos minuciosos y para asumir responsabilidades y cargas que a veces no le corresponden. Este Decanato les brinda gran habilidad y capacidad política y ejecutiva. Lo negativo está en sus pensamientos. Trabajen la tendencia a la melancolía, pesimismo, miedos e incertidumbre al futuro, que traban su progreso, por la estructura Saturnina y aprovechen en positivo la movilidad de Mercurio que juntas las dos voluntades les permitirá llegar a lo más alto de sus metas.

Entre el 12 y el 22 de Septiembre: Tercer Decanato – Energía Mercurio/Venus

Gran capacidad productiva, agudeza en los negocios. Necesitan mucho la estabilidad y la solidez, tanto afectiva como material. Su mentalidad conservadora no admite hacer cambios rápidos, ni abandonar lo iniciado. Las decisiones para este Decanato dependen del tiempo necesario que necesiten para evaluar los pro y contra. Suelen ser obstinados, posesivos, y enamoradizos. Lo negativo para este Decanato es tratar de movilizar la inercia en su toma de decisiones, que pueden hacerles perder oportunidades en todos los ámbitos. Recapaciten sobre la terquedad, y el pensamiento materialista que también son enemigos, de sus logros.

Estos significados son un pequeño resumen y no la totalidad representativa del Signo.

Mensaje General para el año de Virgo de los Arcanos del Tarot: 4 de Oros | 5 de Bastos | El Juicio

Disfruta de lo que sembraste y de lo que te propones. Si necesitas buscar un cambio, no te quedes en el confort de la comodidad de lo conocido. Tienes el carácter y la inteligencia para luchar por tus sueños que te permitirán no solamente realizarlos, sino variar la visión que tienes de vos mismo y de lo que puedes llegar a lograr. Es un tiempo que te da la posibilidad de dejar actitudes y pensamientos antiguos, y renovar la fe en tus propias cualidades. Año de productividad y de cambios.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 4 + 5 + 20 = 29. Lo reducimos a 1 digito y resulta: 2 + 9 = 11.

Oportunidad en esta etapa para que los Virginianos muestren sus verdaderos poderes internos, desligándose de esa necesidad de ser N° 10 en todo, ya que esa imposición suelen canalizarlo y somatizarlo en la salud. Deberán tener objetivos concretos no tratando de abarcar más de lo que pueden. El N° 11 les requerirá esfuerzos pero también con grandes recompensas. Año de aprendizaje y de oportunidades, no lo desperdicien.

Recuerda Virgo “Párate frente a un espejo y te verás en el “aquí y ahora”. Si levantas tu brazo izquierdo a la altura el hombro queriendo NO soltar personas, entornos y actitudes toxicas de tu pasado, y repites igual con tu brazo derecho tratando de atraer el desasosiego y la zozobra que da el no conocer los finales del futuro, se reflejara en ese mismo espejo tu imagen infelizmente crucificada en el PRESENTE”.

ÉXITOS Virgo, hasta el próximo año!

María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here