Viajando con perros

56

Llegaron las vacaciones y ya estamos pensando en poner al día nuestro auto y toda la documentación necesaria para el viaje. Esto es muy estresante, ya que no nos podemos olvidar de nada y siempre tememos que algo falte. Desde nuestro rubro: Los animales, una pequeña ayuda.

Documentación: Si viaja al exterior, necesita un certificado de vacunación antirrábica, que deberá llevar al Lazareto Municipal, para que allí le entreguen un certificado internacional. También debe llevar un certificado de Salud, extendido por un Veterinario matriculado. Este tiene una validez de diez días, por lo que debe sacarse sobre la fecha del viaje. Para Uruguay, también se necesita un certificado de desparasitación contra tenias. Una vez con el certificado internacional, deberá legalizarse en el consulado correspondiente al país que viaja.

Si viaja dentro de Argentina, se necesita: Certificado Antirrábico, Certificado de Parvo y Moquillo, Certificado de Salud. No hace falta llevarlos al Lazareto. En todos los casos consulte con su veterinario.

Auto: Debemos prepararle un bolso especial para él, con todo lo que necesita: Comedero y bebedero. Su toalla, cepillo, shampu etc. Su correa y bozal. Su comida y sus juguetes. A mano debemos tener una toalla grande y limpia, su bebedero y un botellón con agua fresca.

Debe tener una cartilla con toda sus vacunas y llevar los medicamentos que esté tomando.

Agua fresca de la casa, para no cambiar de agua durante el trayecto. También, una toalla, un trapo (por si vomita), un botiquín con primeros auxilios y los remedios que está tomando. (Consulte con su veterinario). Si traslada a un gato, conviene usar una jaula de transporte en donde estará contenido. También su canasto. Se deberán llevar implementos de su hábitat, como su almohadón, sus juguetes etc para que no extrañe.

Mareo: Si su perro o gato se marea, recomendamos utilizar una Fórmula Homeopática para Viajes, que le saca el mareo sin doparlo, ni bajarle la presión, ni tiene contraindicaciones. La misma se da desde el día anterior al viaje y luego una hora antes de iniciar el mismo. Se puede repetir durante el trayecto las veces que uno pare. Se recomienda parar cada dos horas.

El mareo o vértigo se produce en algunos animales, no en todos. Los síntomas son inquietud, salivación, y luego vómitos. Ladra todo el tiempo, porque se siente mal, y camina pisando a los ocupantes del auto. Un tranquilizante fuerte solamente lo amordazará químicamente, porque le baja la presión arterial y queda drogado. Si usamos la fórmula homeopática se le va el mareo y el vértigo y podrá disfrutar del viaje con la familia.

Insolación: No deje nunca a su perro dentro del vehículo, con ventanillas cerradas, durante mucho tiempo. Incluso si está a la sombra. Recuerde que el sol cambia de posición y la sombra se va. Muchos accidentes fatales de perros insolados, se dan por esta negligencia.

Avión: Para viajar en avión se lo debe colocar en una caja de transporte (averigüe en la Compañía que viaja), ésta debe ser lo suficientemente grande para que pueda pararse. Debe estar bien ventilada. Las empresas recomiendan dar un sedante para que duerman durante el viaje. OJO CON LO QUE LE DAN. Muchos animales han muerto por una sobredosis del sedante, o el uso de uno inapropiado. Nosotros recomendamos una Fórmula Tranquilizante natural a base de Valeriana y la Fórmula de viajes en forma conjunta. De esta manera el animal no se estresa, y viaja normalmente. Cuando lleguemos a destino, estará bien para disfrutar desde la llegada y no drogado durante mas de 24 horas. Consulte y sobretodo que alguien se haga responsable de la medicación que se vaya a suministrar.

Salud y alegría. Hasta la próxima.
M.V. Jorge Muñoz
Médico veterinario homeópata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here