Un proyecto aprobado: Ley Mi Menú Vegano

149

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, con el apoyo de Animal libre, presentó el proyecto de ley “Mi menú vegano”. El objetivo es que las instituciones públicas ofrezcan un menú de alimentación Vegetariana y Vegana. Este Proyecto tiene la media sanción desde junio de 2016 y actualmente se encuentra a la espera de su dictamen en la comisión de salud de la Cámara de Diputados. “Actualmente, importantes grupos de la población han optado por el vegetarianismo y el veganismo, y queremos establecer políticas públicas concretas para respetarlos”, expresó. “Soy consciente de lo difícil que es muchas veces para la población vegetariana y vegana encontrar alimentos adecuados para su dieta. Por eso nos parece importante que el Congreso discuta esta propuesta para que sea obligatorio que los organismos de todas las áreas del Estado Nacional ofrezcan un menú de alimentación vegetariana y vegana para sus trabajadores”. Cuando el estado es encargado de proveer la alimentación a importantes sectores de la población, tiene la responsabilidad de tener en consideración a todos los grupos contribuyentes, y por lo tanto, ofrecerles un servicio que no vulnere los proyectos de vida que estos grupos mantienen de acuerdo a sus consideraciones morales.
Buscamos que en aquellos lugares donde el estado provee alimentación como lo son los colegios, hospitales, o cárceles, entre
otros, se garantice también una alternativa vegana, que permita el
acceso a sus alimentos a todas las personas, sin importar sus convicciones éticas. La dieta vegana (100% vegetariana) ha sido
avalada por las principales asociaciones de nutricionistas en el mundo como apta para todas las personas, en todas las etapas de la vida. Con esta opción que brinda el Proyecto, se busca la creación de un plato vegano, nutricionalmente completo y de valor similar al tradicional como alternativa, es decir, no obliga a quitar las opciones actuales, sino ofrecer un plato distinto más.
En Chile, el Proyecto de Ley “Mi Menú Vegano” fue aprobado en el Congreso Nacional y se está a la espera de la evaluación del Poder Ejecutivo. Además del Proyecto, se comenzará a trabajar en distintas propuestas por los demás animales, como por ejemplo la prohibición del testeo en animales en cosméticos, buscando que la sociedad avance y los incluya en su consideración moral.

Blog.animallibre.org
facebook.com/Proyecto de ley mi menú vegano- Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here