Un alimento Osteo-saludable

Pasta thaina

4

La Tahina es una pasta o salsa elaborada con semillas de sésamo descascarado (blanco), típica de la gastronomía de Oriente medio. La Tahina se utiliza para preparar y acompañar una gran cantidad de platos a los cuales les agrega un importante valor nutricional por ser un alimento cardiosaludable y, osteo -saludable por su alto contenido de calcio. Es más conocido por ser un ingrediente esencial del hummus, o puré de garbanzos. Su sabor es pronunciado y se asemeja al de los frutos secos, tiene un alto aporte de vitaminas, pero sobre todo de minerales y ácidos esenciales:

• Por su contenido de fibra y proteínas de fácil absorción, favorece la digestión de las grasas

• Es un factor importante contra la arteriosclerosis y la acumulación de cuerpos grasos en el organismo.

• Aporta suplementos importantes de calcio, fósforo, hierro y magnesio, así como una cantidad elevada de proteínas, en especial metionina.

• Reduce los niveles de colesterol malo.

• Contiene ácido oleico Omega9 (monoinsaturado) y linoleico Omega6 (polinsaturado) /salud cardiovascular.

• Contiene vitaminas del complejo B, por lo que ayuda a la regeneración celular de los tejidos.

Para aprovechar sus beneficios te presentamos la siguiente receta de un postre con Tahina:

Flan de Tahina y Coco

Ingredientes

4 claras de huevo
600 ml de leche
200 gr de crema de leche
3 cucharadas de coco rallado
75 gramos de Tahina
120 gr de sustituto de azúcar en polvo

Para el caramelo
10 gramos de semillas de sésamo
100 gramos de azúcar mascabo
Una pequeña cantidad de agua.

Elaboración: Preparar el caramelo, colocar las semillas de sésamo blanco en una sartén y tostarlas hasta que empiecen a chispear y desprendan el aroma a frutos secos. Retíralas del fuego y mézclalas con el sustituto del azúcar, añadir unas gotas de agua hasta que se haga un caramelo dorado, repartir el caramelo en los moldes o vasitos de flan y reservar.

Precalentar el horno a 165-170º C poniendo en su interior una bandeja con agua para cocer los flanes a baño maría. Colocar en un cuenco las claras de huevo, el sustituto del azúcar y batir.

Mezclar la leche, la crema de lecha, el coco rallado y la Tahina, e incorpóralo a las claras. Mezcla de nuevo hasta obtener una crema homogénea.

Verter el preparado en las flaneras y cubrirlas con papel de aluminio. Cuando el horno esté caliente, poner las flaneras en la bandeja con agua procurando que ésta cubra unas ¾ partes. Cocinarlos flanes durante 45-60 minutos hasta que estén con la consistencia del flan.

Cuando el flan esté hecho, retirar los vasitos de la bandeja de agua y déjalos enfriar a temperatura ambiente, después déjalos en el refrigerador hasta el momento de servirlos.

Colaboración de Nutrasem
nutrasem@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here