Tips para el cuidado del cabello

14

Las siguientes recetas están elaboradas con 45 ml. de aceite base, este puede ser preferentemente de JOJOBA, ALMENDRAS, o GERMEN DE TRIGO, o también se puede mezclar entre sí JOJOBA y ALMENDRAS.

• Una mezcla refrescante y aliviante para el cuero cabelludo es 5 gotas de cada uno de estos aceites: romero, lavanda, jazmín. Otra sería 5 gotas de ylang ylang y lavanda.
• Mezcla relajante y acondicionadora, 5 gotas de lavanda, naranja dulce, albahaca y jazmín. • Para mejorar el suministro de sangre periférico, 5 gotas de romero, eucaliptus y jazmín. Estas mezclas de aceite también pueden aplicarse sin diluir, es
decir puros, a un shampoo, acondicionador, o al enjuague final; inclusive a enjuagues con vinagre de manzana, la medida de vinagre es una cucharadita.

• Para pediculosis 10 gotas de romero, lavanda, eucalitpus, limón y tea tree, este último si es puro es más caro y el tratamiento sería frotar el aceite por el cabello, dejar que actúe por lo menos una hora, lavar con shampoo para pediculosis ANTIC y también dejar actuar la espuma, luego enjuagar y se puede aplicar luego sobre el cabello húmedo un toque de la mezcla de aceites y peinar con peine fino.
• Unas gotas de la misma mezcla de aceite se pueden colocar en una loción pediculicida y aplicarla sobre el cabello al peinar a los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here