“Super alimentos”

40

Los llaman “súper alimentos” porque tienen mucha cantidad de nutrientes esenciales (minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales),  y aportan diferentes beneficios al organismo. Los alimentos que se consumen hoy en día son pobres en nutrientes, como los alimentos industrializados (de supermercado) y los cereales refinados (“blancos”).

En algunos casos reemplazan los multivitaminicos que se venden en pastillas. Siempre probar su tolerancia ya que pueden traer alergia y es importante conocer su procedencia. Es recomendable consultar a un profesional que conozca del tema antes de consumirlos, ya que pueden guiar sobre cual elegir, en qué dosis, en qué caso es necesario consumirlos, etc.

Los siguientes son considerados “súper alimentos”

Espirulina:

Contiene todos los aminoácidos esenciales, y es rica en vitaminas y minerales.   Y son de alta disponibilidad. Tiene vitamina B12 (importante para vegetarianos). Es muy rica en hierro, 20 veces mayor que los alimentos ricos en hierro comunes (por eso se usa en casos de anemia). Se puede agregar a un jugo natural exprimido o a un licuado. Usar 1 cdita. tipo té por día.

Germinados:

Un germinado es cuando la semilla brota para empezar a crecer, es el momento de mayor potencia, ya que se multiplican los nutrientes (vitaminas y minerales) y tiene enzimas beneficiosas para la salud (carente en alimentos que se cocinan en exceso)

Beneficios: Favorecen los procesos de desintoxicación y depuración. Fortalecen el sistema inmune. Facilitan la digestión al activar los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo.

Procedimiento: Colocar las semillas en un frasco de vidrio de boca ancha, agregar agua y dejar germinar durante la noche. Al día siguiente escurrir las semillas (sacarles el agua). Las semillas quedan húmedas. Cubrir la boca del frasco con una gasa fijándola con una goma elástica y dejar boca abajo. La gasa permitirá enjuagar las semillas sin que se necesite sacarlas del recipiente. Se recomienda enjuagarlas con agua 2 veces al día. Cuando los brotes tengan alrededor de 2 a 3 cm estas listas para comer.

Polen:

No consumir en caso de alergia al polen (poner un grano debajo de la lengua y ver si hay alguna reacción alérgica). Evitar en niños menores de 1 año. Nos da fortaleza y energía por su alto contenido en minerales y aminoácidos. Aumenta la capacidad intelectual, es buena en casos de fatiga. Tiene propiedades des inflamatorias de las vías urinarias. Para consumirla se puede dejar en remojo en agua unas horas y luego agregarlo a un licuado o a un jugo. Se recomienda consumir alrededor de 1 mes y descansar 1 semana.

Lic. María Müller y Dra. Elba Albertinazzi
Asoc. Arg. de Médicos Naturistas
www.aamenat.org.ar
/Maria Muller Nutrición Natural
Tel. 4541-0207

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here