Signo de Libra y su opuesto complementario Aries

13

Generalmente tomamos cada Signo Astrológico de forma individual, pero el Zodiaco es un circulo y se compone de energías que se oponen y se complementan a la vez, como puede ser el día y la noche, el hombre y la mujer, etc. Estas dos fuerzas necesarias que se enfrentan, llamadas Polaridad de los Ejes de las que debemos tomar parte de su vibración, pues nos será de gran utilidad para poder encontrar el equilibrio justo y transitar el camino de la vida, que cada uno de nosotros tenemos marcado como aprendizaje.

A partir del Signo de Libra, la Rueda Zodiacal comienza su trayecto por el sector de LO CONCIENTE “el Ser y Pensar” que va desde la casa Séptima hasta la Doce, donde el ser humano empieza a distinguirse desde sus características propias, dejando la etapa llamada de LO INCONCIENTE. Este periodo que va desde la Primera a la casa Sexta fue el primer tramo de aprendizaje del individuo, donde los instintos y pulsiones formaban parte de los mecanismos de “acción y reacción”.

Séptima polaridad es el EJE DE PERCEPCION: LIBRA – ARIES

– En que se complementan? Son dos signos de cualidad “cardinal”= Impulso, acción, movimiento. El Aire cálido de Libra, mantiene viva la llama del Fuego de Aries o lo apaga sutilmente.

– En que se oponen?  El Planeta Venus de Libra, trata de conciliar hasta donde puede con el Planeta Marte de Aries pero, cuando la insatisfacción se apodera de Libra, utiliza las mismas armas del guerrero Marte, es la etapa llamada de individualización.

– Que debe asimilar Libra  de Aries: Libra es un signo colectivo que necesita el contacto y el poder compartir, lo que le permite mantener su equilibrio emocional. El aprendizaje esta en aprender a afirmar su personalidad, encontrar los espacios propios y hacer valer sus deseos, sin temor a crear antagonismos o mantener una personalidad ficticia ante la necesidad de aprobación.

Mensaje de los Arcanos del Tarot

para el año de Libra

Para los Afectos, 7 de Copas: En los afectos, trata de no idealizar las relaciones, recuerda que cada persona adulta tiene un pasado y experiencias vividas. No te dejes llevar por los celos o una imaginación fantasiosa y sin fundamentos, que puede influir a que tomes decisiones equivocadas. De todas maneras, nunca dejes de soñar, pero verifica que su contenido sea real y encontraras que la verdad también es felicidad.

En el plano Laboral, 5 de Bastos: No te amilanes ante los obstáculos, la competencia es “crecimiento”. Viene una etapa positiva, asegúrate de tus verdaderos proyectos y lucha por tus ideas y por lo que crees que te pertenece. Este periodo es ideal para estimular tus propias necesidades y despegar. 

En la Salud, La Emperatriz: Este Arcano representa la plenitud, el placer, la autocomplacencia. Utilízalo sanamente, no olvides que los excesos desarmonizan nuestros Chacras y somatizan en el cuerpo y alma. La palabra sobriedad, orden y racionalidad es la mejor medicina para enfrentar tu año.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 7+5+3 = 15.

Lo reducimos a un dígito y nos da 1+5 = 6

Este año es ideal para tomar decisiones en todos los aspectos de tu vida. El SOLTAR o SOLTARSE son las palabras claves para Libra este año. No atarse o seguir atados por temores internos como la soledad, bienestar económico o mandatos sociales. De ti depende que lo externo tenga el poder de manejar tu vida. Libérate, el éxito te espera.

Recuerda “Si esperas que llegue “la persona” que cambie tu vida, lo conseguirás con solamente pararte ante un espejo y reflejarte en él.

ÉXITOS Libra, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here