Signo de Leo y su opuesto/complementario: Acuario

3767

Generalmente tomamos cada Signo Astrológico de forma individual, pero el Zodiaco es un circulo y se compone de energías que se oponen y se complementan a la vez, como puede ser el día y la noche, el hombre y la mujer, etc. Estas dos fuerzas necesarias que se enfrentan, llamadas Polaridad de los Ejes de las que debemos tomar parte de su vibración, pues nos será de gran utilidad para poder encontrar el equilibrio justo y transitar el camino de la vida, que cada uno de nosotros tenemos marcado como aprendizaje. La Cuarta Polaridad es el EJE DE RELACIONES: LEO-ACUARIO

En qué se complementan? Son dos signos de cualidad “Fija”= Estabilidad, firmeza, resistencia a los cambios. El elemento Fuego de Leo, ilumina y le permite expresar la magnitud de su creatividad al elemento Aire de Acuario. Ese Aire, donde la igualdad como patrimonio de Acuario, ayuda a expandir al Fuego ampliando su propósito e imprimiéndole parte de esa actitud fraternal de Acuario.
Lo opuesto? El Sol a Leo le aporta su cuota individualista que se gobierna por sí misma. La calidez, entusiasmo y pasión de este signo, junto a su espíritu juguetón, beneficia a su entorno a que se relajen y disfruten. El poder organizativo que es parte de su esencia le permite utilizar muy bien la palabra generosidad, pero a la vez necesita el reconocimiento, muy importante para su brillo y cuando no lo obtiene comienza a cuestionarse y la palabra frustración se convierte en el gran conflicto interno. La rigidez de la fijeza de este signo, está en el concepto que a pesar que se relaciona amorosamente y sinceramente, generalmente le cuesta bajarse del escenario y flexibilizar sus deseos personales ante las necesidades del otro. El Planeta Saturno y Urano de Acuario hacen a este signo, con su espíritu independiente a ser responsable pero a depender menos del aplauso con quienes colaboró. Como Acuario entiende la importancia de involucrarse grupalmente le resulta sencillo irradiar su luz propia sin necesidad de ocupar el papel de Rey. De todas maneras al igual que su signo opuesto, la rigidez de Acuario esta en sostener la firmeza de sus propias ideas, creyendo a veces que son las únicas y mejores.
Que debe asimilar Leo de Acuario: Acuario, puede contribuir con Leo a que entienda mejor la importancia de la reciprocidad y poder fusionarse a la par en actitudes solidarias, orientando sus energías hacia un intento de comunidad que vaya mucho más allá de su egolatría. Cuando los sentimientos están en armonía con las preocupaciones de la humanidad, podemos canalizar exitosamente la verdadera razón de nuestra realización personal.

 

Mensaje de los Arcanos del Tarot para el año de Leo

Para los Afectos, 8 de espadas: Reconoce que tu mente es tu propia enemiga. Si te bloqueas y te criticas en vez de sacarte la venda de los ojos que te permitirá ver que el Mundo sigue girando a tu alrededor y que no eres el único que tienes problemas, tal vez encuentres la ayuda que necesitas para soltarte. La confusión que imprime el orgullo puede condenarte al aislamiento o a la soledad vacía de emociones. Disfruta, abraza, perdona y perdónate, mira al Cielo donde tu Regente el Sol con sus rayos benéficos te cubrirán, y tu personalidad volverá a encandilar.
En el plano Laboral, 6 de Oros: Vivencia la maravilla de dar y recibir. Ese intercambio será exitoso si aceptas que la Balanza representa el ser justo con los que no tienen, como con los que sí. Pero no dejes de evaluar si lo que recibes es lo que mereces o estás en el lugar equivocado para tu propia expansión. No olvides, que depende de nosotros dar los pasos al éxito o al fracaso.
En la Salud, El Sol: Este Arcano representa el disfrute de nuestro niño interior. Lo que te sugiere este año, es que pongas claridad en tu mente y encuentres una salida a las contrariedades que te abruman. Si piensas que no puedes solo/a es buen momento para pedir ayuda a través de la Terapia. Protege tus arterias evitando los excesos, des contractura tu columna con la natación o alguna gimnasia que te ayude a aflojar las tensiones. Disfruta del aire libre y de tus seres queridos, la buena vibra te dará la energía de la sanación.

Mensaje Numerológico
Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanosdel Tarot 8+6+19 = 33. Lo reducimos a un dígito y nos da 3+3= 6. La misión para Leo este año es aceptar las diversas responsabilidades que les serán requeridas. Si lo hacen con humildad, amor y humor, el valor del servicio se desplegara en su interior y ante sus ojos el premio de encontrar la verdadera dirección o meta en todos los ámbitos de su vida. Los periodos de pruebas los compensaran con etapas de grandes realizaciones y concreciones, desprendiéndose o beneficiándose del camino de pruebas llamado KARMA.

Recuerda “Cuando juzgamos a una persona no define que sea realmente así, por el contrario, define la verdadera realidad de quienes somos nosotros.”
ÉXITOS Leo, hasta el próximo año.

Maria del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. De Tarot / (011)6699-2821 / (15)5592-7130 creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here