Signo de Géminis y su opuesto/complementario: Sagitario

Horoscopo 2017

34

Generalmente tomamos cada Signo Astrológico de forma individual, pero el Zodiaco es un circulo y se compone de energías que se oponen y se complementan a la vez, como puede ser el día y la noche, el hombre y la mujer, etc. Estas dos fuerzas necesarias que se enfrentan, llamadas Polaridad de los Ejes de las que debemos tomar parte de su vibración, pues nos será de gran utilidad para poder encontrar el equilibrio justo y transitar el camino de la vida, que cada uno de nosotros tenemos marcado como aprendizaje.

La Tercera Polaridad es el EJE DE CONOCIMIENTO: GEMINIS – SAGITARIO

En qué se complementan?Son dos signos de cualidad “Mutable”= flexibilidad, adaptación, inconstantes, ansiosos, comunicativos. El elemento Aire de Géminis, aviva la llamarada del Fuego de Sagitario acompañando o activando nuevas ideas, pero puede apagarlo cuando lo aburre fácilmente con observaciones intelectuales. A su vez, este
Fuego calienta la frescura del Aire, y lo estimula imprimiéndole entusiasmo y pasión para liberar y expandir su expresión creativa y lo enfría el apuro, cuando no le permite adaptarse a la situación.
En que se oponen? El Planeta Mercurio del Aire de Géminis (distinto al Mercurio de Tierra de Virgo), necesita la comunicación con el entorno, complacer su curiosidad o adquirir conocimientos en todos los temas que le interesen y de los cuales generalmente no llegan a concluir por falta de continuidad. En su dualidad tienen la capacidad de enseñar, de pensar y reflexionar ante una realidad ya sea personal o como consejo a otros debido a que están dotados de una ligereza mental, para salir de circunstancias
comprometidas. Son alegres y divertidos.
En su faz negativa es superficial, disipa sus energías por falta de concentración, y le gusta el Chismerío. El Planeta Júpiter del Fuego, de Sagitario (distinto al Júpiter de Agua de Piscis), es la expansión a través del crecimiento espiritual de la conciencia. Es el aprender a comprender y profundizar para madurar. Representa el sentido de la Ley, la moral y la Fe. Es el viajero, es la necesidad de acrecentar sus aspiraciones, es la abundancia y la búsqueda de Culturas Superiores. Excelente sentido del humor.
En su faz negativa tiende a exagerar, a veces resulta engreído y sabelotodo. Tiene tendencia a los excesos que lo lleva a compensar sus insatisfacciones personales.
Que debe asimilar Géminis de Sagitario: La inquietud y la realidad inmediata de Géminis, que lo impulsa como un niño a disentir, con el pensamiento lógico pero a la vez
versátil en la búsqueda de varios intereses y que a pesar de sus muchas habilidades, se dispersa impidiéndole a veces concretar, quedando estancado en el aquí y ahora. Conectarse con su opuesto Sagitario lo ayuda a iluminar el pensamiento y la inteligencia Geminiana, elevando el nivel de sus interacciones personales atrayendo actividades
productivas e interesarse en estudios Superiores, permitiéndole seguir una dirección o perspectiva sólida y firme afianzando su crecimiento futuro.

Mensaje de los Arcanos del Tarot para el año de Géminis

Para el Amor, 4 de Copas: Debes prestar atención a esa sensación de apatía o descontento afectivo. Estas en una etapa donde tendrás que rever que parte tuya negativa es la que no se permite dar o recibir. Ábrete con Fe a las nuevas posibilidades que la vida te ofrece o para resolver sinceramente los desencuentros que no te hacen feliz.

En el plano Laboral, 2 de Oros: Estás en un momento positivo para equilibrar o flexibilizar tanto tu economía como tu trabajo y tú tiempo. Elige lo que realmente te resulte provechoso y te causa placer. No hagas malabares para sostener más de un proyecto a la vez. Reacomódate, analiza y suelta lo que no te estimula y estanca.

En la Salud, La Templanza: Este Arcano representa la moderación y es lo que te sugiere durante este año, en lo mental, físico y emocional.
Los excesos desacomodan la acción más correcta. Para trabajar la mesura en la fusión “actividad – sentimientos” y poder integrar ambas cosas, solamente debes limitarte a
tranquilizar la incertidumbre y esperar el momento. El bienestar lo sentirás cuando abandones la sensación de agobio por abarcar más de lo que tú voluntad y tú físico te pide.

Mensaje Numerológico

Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos: 4 + 2 +14 =
20. Lo reducimos a un digito y resulta 2 + 0 = 2
Es un año donde palpitaras una llamada interior o exterior que te movilizara a salir tal vez, de una encrucijada que no te permitía tomar una decisión. Acontecimientos repentinos
o imprevistos que pueden llegar a ser desde, una variación total sobre el enfoque en que llevas tu vida actual o la visión de descartar viejas costumbres que deben ser extinguidas. Depende de una ordenada planificación, aceptar y disfrutar esos cambios con que el Universo te beneficia.
Recuerda “Cuando alguien te dice que tú no eres lo que
esperaba de ti, sonríe y dile: ¡Te creo, porque yo soy
mucho más de lo que vos buscabas!”.
ÉXITOS Géminis, hasta el próximo año

Maria del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. De Tarot
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here