Signo de Escorpio y su opuesto/complementario Tauro

8

Generalmente tomamos cada Signo Astrológico de forma individual, pero el Zodiaco es un circulo y se compone de energías que se oponen y se complementan a la vez, como puede ser el día y la noche, el hombre y la mujer, etc. Estas dos fuerzas necesarias que se enfrentan, llamadas Polaridad de los Ejes de las que debemos tomar parte de su vibración, pues nos será de gran utilidad para poder encontrar el equilibrio justo y transitar el camino de la vida, que cada uno de nosotros tenemos marcado como aprendizaje. 

A partir del Signo de Libra, la Rueda Zodiacal comienza su trayecto por el sector de LO CONCIENTE “el Ser y Pensar” que va desde la casa Séptima hasta la Doce, donde el ser humano empieza a distinguirse desde sus características propias, dejando la etapa llamada de LO INCONCIENTE. Este periodo que va desde la Primera a la casa Sexta fue el primer tramo de aprendizaje del individuo, donde los instintos y pulsiones formaban parte de los mecanismos de “acción y reacción”.

Octava polaridad es el EJE DEL DESEO: ESCORPIO – TAURO

– En que se complementan? Son dos signos de cualidad “fija”= control, cautela, consistencia, lentitud. El agua turbulenta de Escorpio puede alimentar y ablandar la sequedad de la Tierra Taurina o por el contrario, ahogarla a un punto de no permitirle su propia productividad.

– En que se oponen?  Los Planetas Marte y Plutón de Escorpio en su accionar necesitan movilizar y transformar con intensidad la pasividad armónica de Venus, pero ante la sensualidad cautivadora de Tauro toma el control de sus deseos y se funde en las alegrías simples que este signo le ofrece.

– Que debe asimilar Escorpio  de Tauro: Escorpio por su naturaleza desea poseer, pero a la vez elimina lo que cree que no le sirve o ya no le interesa. El aprendizaje está en saber desprenderse de una manera relajada y paciente esa actitud desconfiada propia del Escorpión que ve en cada contexto o vivencia, situaciones dramáticas.

Mensaje de los Arcanos del Tarot

para el año de Escorpio

Para los Afectos, 5 de Espadas: Debes asumir tus propios conflictos mentales. Hacer un balance de lo que realmente necesitas para ser feliz y darle felicidad a tus seres queridos. La vida, no es una pelea donde debe existir un ganador. El estar siempre a la defensiva te lleva a los tres estados conflictivos del pensamiento: Etapa del pensamiento positivo, etapa de debilidad por no enfrentar, que le sigue a la derrota. Estos 3 estados representan la confrontación interna del ser humano. Reconoce y limpia tus equivocaciones y comprende la de los otros, tu corazón y tu salud te lo agradecerán.

En el plano Laboral, As de Bastos: Etapa productiva para comienzos, cambios y realizaciones. Con prudencia y evaluando las condiciones arriésgate a los nuevos proyectos. Buenas noticias de trabajo y posible propuesta para expandir o comenzar emprendimientos. 

En la Salud, La Luna: Deberás cambiar esa orientación hacia la introspección. El esconder o guardar los rencores, las broncas o las insatisfacciones se reflejaran no solamente en tu estado de ánimo, sino en tu digestión. No busques la evasión a través de los fármacos o dormir más de lo necesario, solamente conseguirás agravar tu mal humor. Los deportes al aire libre bajo la energía de los rayos solares, los grandes problemas te aseguro parecerán una nimiedad. 

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 5+1+18 = 24.

Lo reducimos a un dígito y nos da 2+4 = 6

Periodo muy favorable, donde la creatividad estará presente en todo su esplendor. En el amor puede ser el año para el gran encuentro, el formalizar relaciones o prepararse para el nacimiento de un niño en tu alrededor. En lo financiero, resultara muy prospero para cristalizar planes de años anteriores. Ser generosos, cariñosos y serviciales será la base fundamental para ser premiados por el Universo.

Recuerda “No tomes una decisión inflexible y permanente, bajo la influencia de una emoción temporal.”

ÉXITOS Escorpio, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here