Sagitario y sus decanatos

280

Solemos preguntarnos: ¿Por qué personas del mismo Signo a veces, son tan diferentes en su manera de actuar o de sentir? En Astrología no definimos un temperamento por el Signo del Zodiaco donde se encuentra el Sol el día de su nacimiento, que es el que define su esencia y marca La Personalidad, sino que lo que puede modificar esa energía Solar es el Ascendente que lo especifica el día, hora y lugar de nacimiento y representa La Actitud que preparo el Alma del individuo para el viaje de la conciencia, a cumplir en su paso por esta vida y que lo ayudara a generar su destino. La Luna, y el Signo en que se ubica, también juegan un rol importante respecto al Sentir pues es el inconsciente, el impulso emocional, hábitos, humores, y fluctuaciones del ser humano.

Esto demuestra, que el Signo Solar, el Ascendente y la Luna, sin olvidarnos de los Planetas Personales en una Carta Natal es lo que nos hace, únicos e irrepetibles.

Otra manifestación que les voy a mostrar que ayuda en la diferencia de un natalicio, muy importante en Cartas Natales de mellizos, son los Decanatos. Cada Signo tiene 30° que se dividen en sectores de 10° y marcan una energía distinta en cada individuo, sin negar la naturaleza propia del Signo.

LOS QUE NACEN CON EL SOL EN Sagitario:

Entre el 23 de Noviembre y el 1º de Diciembre: Primer decanato – Energía Júpiter/Júpiter

Esta energía tiende a exaltar generalmente los valores éticos y morales. La sensación de protección que habitualmente los acompaña, les permite sentirse interiormente respaldados. Gran disposición para los viajes, el esparcimiento y deportes al aire libre. Carácter alegre, aventurero, enamoradizo lo que crea un estado de armonía y simpatía a su alrededor. Necesitan rodearse de comodidades y no piensan en gastos cuando algo les gusta. Lo negativo, es que pueden ser dogmáticos, impacientes y sabelotodo. Tendencia al fanatismo, a la ostentación, y cierto placer por el riesgo en los juegos de azahar que puede llevarlos a serias dificultades financieras. La imprudencia y la intolerancia son sus peores enemigos.

Entre el 2 y el 11 de Diciembre: Segundo Decanato – Energía Júpiter/Marte

Sinceridad, honestidad y muy comprometidos con la libertad de ideales. Saben aceptar sus propios errores y sacar experiencia de ellos. Su instinto de explorador los ayuda a adaptarse a vivir en distintos países. Capacidad innovadora con respecto a la Educación, Filosofía, Leyes y habilidad Ejecutiva. En el amor muy apasionados, pero defienden su independencia. Tienen una dosis de fuerza especial para los deportes. Lo negativo, deben cuidar su energía pues suelen desperdiciarla a veces sin ningún beneficio. No soportan las contradicciones y tienden a cambios de humor. Su instinto egocéntrico de “Yo Primero” no les permite aceptar una frustración.

Entre el 12 y el 22 de Diciembre: Tercer Decanato – Energía Júpiter/Sol

Nacieron para ser el centro de atención en donde se presenten. La Organización y Administración son parte de su esencia. Valoran y disfrutan del confort y el lujo. Sentimiento de superioridad, pero benevolentes y nobles de sentimientos. Apoyan y ayudan a los que lo necesitan. Magnitud para puestos públicos, políticos y su histrionismo para el drama suele convertirlos en grandes actores. Lo negativo, su tendencia hacia los excesos puede llevarlos a sufrir problemas de salud. No aceptan las imposiciones de la vida y sustituyen la falta de profundidad y responsabilidad ante sus impulsos, con un arrogante y victimizado “todo me pasa a mí”. No aceptan ser segundos y tienden a comprometerse en más responsabilidades de las que les corresponde para destacarse, quitando el tiempo de compartir con su familia.

Estos significados son un pequeño resumen y no la totalidad representativa del Signo.

Mensaje General para el año de Sagitario de los Arcanos del Tarot: 4 de espadas | 7 de oros | 2 de oros

Año para tomar distancia de las acciones irreflexivas. El análisis y la tregua para reorganizarse será el método más positivo para evaluar los cambios que necesitan. Controlen por este año los gastos superfluos o desmesurados. Se les puede presentar propuestas interesantes para ampliar o complementar a su trabajo habitual. Etapa para flexibilizar, equilibrar y ordenar situaciones personales, laborales y de salud.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 4 + 7 + 2 = 13. Lo reducimos a 1 digito y resulta: 1 + 3 = 4

Gracias a su creatividad, los Sagitarianos podrán en este tiempo convertir el suelo estéril en fértil. La palabra “transformación” a pesar de algunas trabas, les permitirá desechar antiguos conceptos abriéndose a otros renovadores. Periodo de reconstrucción positivo para todas las áreas de sus vidas. Eviten el ir detrás de quimeras transitorias que de no alcanzarlas, pueden llevarlos a actos destructivos de auto indulgencia, apartándolos de la paz y felicidad que este año les regala.

Recuerda Sagitario “Ama la luz que es la que te muestra el camino, pero no reniegues de la obscuridad pues allí están las Estrellas, que son las que te guían en ese camino”.

ÉXITOS SAGITARIO, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here