Remedios naturales ante las tensiones emocionales

16

¿En cuántas ocasiones has sentido que tus emociones interfieren en tus pensamientos y en tus acciones, no permitiéndote avanzar en el camino? Gestionar nuestras emociones adecuadamente nos hará más libres de nuestras propias limitaciones. La emoción es un proceso psicológico que nos prepara para adaptarnos y responder al entorno, siendo su función principal la adaptación, que es un factor clave para conseguir lo que cualquier ser vivo necesita: la supervivencia.
Gracias a las emociones podemos analizar cualquier situación significativa para la persona, permitiéndonos interpretarla subjetivamente, en función de nuestra historia personal.
Nos permiten la expresión emocional o comunicación de todo el proceso, así como la preparación para la acción o movilización de comportamiento que produce nuestra respuesta, debido a los cambios que se producen en la actividad fisiológica de la persona. Algunas de las emociones primarias en el ser humano han resultado ser imprescindibles para llegar hasta donde estamos. Este es el caso del miedo, que nos previene y distancia del peligro; la alegría, que regula nuestro organismo y nuestra conducta social; la tristeza, que economiza recursos y favorece la introspección; la ira, que produce conductas de defensa y ataque, o el asco, que nos protege ante sustancias o ambientes dañinos y potencia hábitos saludables en las personas.
Pero, ¿qué ocurre cuando alguna de las emociones negativas destaca especialmente en nuestro horizonte? Pues que es posible que interfieran en nuestro camino y produzcan un sufrimiento que en muchas ocasiones, no sabemos cómo aliviar.
Existen otros procesos internos que también pueden verse afectados por ellas: la memoria, la atención, la percepción, el aprendizaje, la toma de decisiones, la resolución de problemas… Por todo ello es necesario que podamos gestionar adecuadamente nuestras emociones, para que sigan siendo buenos referentes y nos ayuden a vivir con toda plenitud. Una vez que se toma consciencia del punto en el que se está, es importante no seguir atrapado en ellas y poner manos a la obra. Un excelente apoyo podemos encontrarlo en las Flores de Bach, que nos harán el camino de tránsito más llevadero. Un remedio inocuo que aliviará el dolor emocional y te ayudará a crecer como persona. En bachonline.tiemponatural.com encontrarás información sobre la terapia floral y de qué forma podemos hacer algo por ti. Piensa que la perfecta sabiduría reside en tu corazón y que te mereces sentirte bien.

laflecha.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here