¿Qué es apto vegano?

3

Miles de productos de todos los días, y que no nos damos cuenta, tienen dentro de sus componentes “intervención” animal por eso los veganos deben realizar un esfuerzo extra. El veganismo es una filosofía vinculada a la voluntad de evitar la explotación y daño a los animales y de esta manera proteger el medio ambiente.

La idea está clara: no se come ni carne, huevos, leche, ni pescado. Pero tampoco se consume nada que proceda de los animales. Por este motivo, no se consumen tampoco gelatinas, miel, quesos, yogures ni nada que proceda de animal.

Se opta por alternativas vegetales que procedan de la tierra y, la amplia mayoría, prefiere que estas sean de origen ecológico o biológico para evitar, también, la sobreexplotación de los campos.

Además de la alimentación no se utilizan productos como el cuero, la seda ni tampoco cosméticos que contengan productos de origen animal. Muchos productos de cosmética son testeados en animales o esconden en sus componentes sustancias de origen animal por ejemplo:

Carmín o cochinilla: es un colorante que forma parte habitual de algunos productos que compramos y que son escarabajos triturados.

Goma laca: es un glaseado que suele estar en caramelos y que proviene también de los escarabajos.

Caseína: en batidos o bebidas puede encontrarse este compuesto que procede de la leche de la vaca, por tanto, no apta para veganos.

Suero: aparece como aditivo en muchos productos y es un lácteo.

Vale suplementarse!

Para evitar déficits alimentarios una buena opción es utilizar suplementos dietarios. Consultá a tu médico o nutricionista. Nada mejor que la orientación de un profesional con la mente abierta y sabiduría. Ya que la dieta vegana es considerada saludable y posible.

Hierro: se encarga de producir glóbulos rojos así que es imprescindible para nuestro cuerpo. Apostar por una dieta rica en hierro es de vital importancia para una persona vegana.

Calcio: es esencial para la salud ósea y la soja o soya es un producto repleto de este mineral por lo que es importante que la introduzcas en tu menú diario.

Proteínas: se encarga de que nuestros órganos estén fuertes y sanos, por tanto, es esencial incluirlas en la dieta. Al no tomarlas en su versión animal podés optar por las vegetales como la soja, el tofu, el seitán, etcétera.

Vitamina D: es también imprescindible para la salud de nuestros huesos pues esta vitamina favorece la absorción del calcio. Toma alimentos ricos en esta vitamina cada día y conseguirás estar fuerte y sano.

Vitamina B12: produce glóbulos rojos y también ayuda a prevenir afecciones como la anemia. Esta vitamina se encuentra, sobre todo, en pescados y carnes aunque hay cereales y sustitutos cárnicos que también la contiene pero en muy baja proporción. Un suplemento de esta vitamina suele aconsejarse para un vegano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here