¿Puede fracturarse el alma?

955

Para acceder a estas experiencia no es necesario creer en el alma, basta con aceptar la idea de la energía vital que está más cerca de las creencias occidentales de muchos de nosotros. Ya la antigua Grecia, la palabra “psicología” significaba: “estudio del alma”.

Qué les parece si digo: “El alma” o la “energía vital” de una persona puede disociarse del individuo y perderse totalmente.”

Parece muy loco, no?

Pero este estado es visto por la psicología como un mecanismo de defensa del Yo. Desde esta perspectiva el Yo se defiende de aspectos que le resultan intolerables escindiéndose la parte separada, queda “sumergida” en el inconsciente, de manera que la consciencia se libera de lo que NO PUEDE SOPORTAR.

Si la pérdida es total se puede producir la muerte de la persona y si es parcial puede ocurrir desde un ligero debilitamiento hasta una gran enfermedad o perturbación, dependiendo de la magnitud y característica de la fractura de alma.

Desde la visión Chamánica: La visión de los chamanes es diferente porque no se libera de la consciencia sino del alma, esos fragmentos “del alma o de la energía” que se separan no permanecen en el inconsciente sino que se van a otra realidad “no ordinaria” o mundo espiritual.

Algunas veces esos fragmentos vuelven a la persona espontáneamente, pero en la mayoría de los casos necesitan ayuda.

Cuáles son los síntomas de la “fractura del alma”?: Sensaciones de no estar presente en el propio cuerpo o en la situación, apatía, falta de ganas de vivir, depresión crónica, adicciones, angustias crónicas, dificultades para sobreponerse a enfermedades o a muerte de seres queridos, más allá del período normal de duelo.

¿Por qué se perdería una parte del alma?

Dolores físicos o psíquicos como el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia, pueden conducir a que parte de nuestra alma se desprenda para poder sobrellevar la situación.

Para el chamanismo clásico, una de las formas es llamada “el robo del alma”, si bien no se descarta esa posibilidad, hablamos de sustracciones involuntarias más que de robo del alma. Como si alguien pudiera tomar la energía de otra persona, también figurativamente, tomarla espiritualmente. Lo que no sirve a ninguna de las dos personas, porque el sujeto que absorbe lleva una carga ajena y la absorbida queda debilitada, o sea que es malo para ambos: Ej. Celos, envidia, odio.

Las canciones populares mencionan muchas veces; “me partió el corazón”, “tengo el alma en pedazos”, “me volvió el alma al cuerpo”, “él es un desalmado”. Esto es una forma de expresión que trata de explicar que existe algo más allá del cuerpo físico.

Como se puede sanar una fractura de alma: La principal tarea del chamán es “viajar” con sus animales de poder en busca de estos fragmentos del alma. Recorrer los territorios de las almas perdidas y regresarlas por medio del viaje chamánico (una meditación que se hace mediante el sonido de los tamborcitos chamánicos o con hongos alucinógenos en ciertas tribus aborígenes), conocer los mundos del consultante y los motivos que alejaron el alma, permite sanar a la persona al regresarle ese potencial que supo tener y perdió.

¿Existe algún método científico para detectarla?Si no se es vidente se pude recurrir a la radiestesia o también a la fotografía Kirlian, en este último caso se puede tener un registro de una o varias fracturas de alma como si se tratara de dolores emocionales sin resolver. Es creer o reventar.

Por Ing. Guillermo Marino Cramer
Autor del libro:
“Crónica de un viaje a lo desconocido”
Email: skyjetar@gmail.com
www.kirliannet.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here