Plantas que comen basura

109

Incorporemos plantas en el hogar y lugares de trabajo, para mejorar el medio ambiente

¿Alguna vez se ha preguntado qué comen las plantas?. Usualmente las plantas utilizan cosas que los humanos no quieren, tales como el dióxido de carbono y estiércol, y lo convierten en cosas que nosotros necesitamos y nos gustan, tales como oxígeno y alimentos.

Nosotros comemos plantas para mantener una buena condición de salud, y las quemamos  para utilizarlas como fuentes de combustible. También las utilizamos para construir casas; pero las plantas pueden hacer mucho más que todo eso. Los científicos están utilizando las plantas para limpiar la contaminación. Las plantas nos ayudan a limpiar el aire, el terreno y las aguas subterráneas.

El proceso mediante el cual se utilizan plantas para limpiar la contaminación se le conoce como fitocorección. Por lo tanto, utilizar plantas para ayudar a limpiar el ambiente es realmente una alternativa para curar nuestro planeta de la contaminación que actualmente nos afecta, no sólo a nosotros, sino también a otras plantas y animales.

Todas las plantas ayudan a limpiar el ambiente tomando el dióxido de carbono y devolviéndonos oxígeno para respirar. Algunas plantas, tales como algunos tipo de lirios y helechos, pueden remover humo de cigarrillo y otros contaminantes del aire.

Los árboles pueden ser utilizados para limpiar el agua subterránea. Ellos pueden atrapar el agua sucia a través de sus raíces, y devolver agua completamente limpia por sus poros. La contaminación queda atrapada en el árbol a lo largo de su vida.

Los pinos has sido utilizados en el sur de los Estados Unidos para limpiar la contaminación de aguas subterráneas, porque crecen muy rápido. Algunos otros árboles utilizados para limpiar el agua son los álamos, enebros, y chopos.

Los científicos han utilizado árboles no solamente para limpiar el agua subterránea, sino también para limpiar la tierra. Las plantas absorben los contaminantes de la tierra junto con el agua. En algunos casos, las plantas descomponen a los contaminantes. En otros casos, las plantas los absorben y los retienen. Los álamos y árboles de mora son los más mencionados en estudios de descontaminación. Plantas pequeñas, tales como la alfalfa y algunos tipos de grama son utilizados también.

Las plantas pueden combatir la contaminación junto a las bacterias encontradas en la tierra. Las bacterias se alimentan de la contaminación y luego se convierten en el alimento de las plantas. Luego las plantas absorben lo restante.

Utilizar plantas para combatir la contaminación tiene mucho sentido, y el proceso resulta en aire, agua y suelo más limpios.

Deborah Kilmartin y David Harwell

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here