Pasado + Presente + Futuro = El eterno presente

271

En la tierra se utiliza la medida tiempo-espacio. En esta tercera dimensión nos manejamos, teniendo en cuenta tres etapas en las que muchas veces ocurre que quedamos detenidos en una de ellas, la mayoría de nosotros en el pasado, perdiendo así la posibilidad de vivir intensamente el hoy.

El pasado es lo que ya vivimos, lo que ya pasó, lo que no se puede cambiar ni modificar, en el están nuestro nacimiento, la infancia, la adolescencia, la adultez. Van dejando huellas imborrables en nuestra existencia, situaciones y experiencias que nos marcan profundamente para transitar por las otras etapas. De acuerdo como fue nuestro pasado, construimos el presente. Si hubo traumas, dolores, abusos, la construcción será difícil, ardua, será necesario ser acompañado terapéuticamente, para poder sacar el aprendizaje, para perdonar y soltar, y seguir adelante. Si en el pasado hubo alegría, paz vínculos armoniosos, todo será más fácil, más llevadero, las pruebas de la vida serán eso, solo pruebas y aprender.

En el presente construimos el futuro, ya que de acuerdo como vivamos hoy, viviremos mañana. Las experiencias no surgen de la nada. Si hoy soy positiva, optimista, perseverante, mañana lograré lo que proyecté, llegaré a mi meta. El futuro es hoy.

Estas tres etapas de la vida, la ciencia metafísica, nos enseña que están unidas, que el pasado, presente y futuro, son una misma etapa, que nosotros, por vivir en un planeta donde se divide el tiempo en partes, donde el espacio es la distancia que recorren los días, las horas, etc., creemos que ayer, hoy y mañana están separados, sin pensar que en este momento ya es ayer, que estoy en el presente y que también estoy viviendo el futuro. Esta ciencia nos dice que existe un eterno presente y que cuando logramos comprender esto, podemos vivir más tranquilos, intensamente, el día de hoy.

Cuando trabajamos con mancias, como el Tarot, el consultante está ansioso por saber qué pasará en el futuro, si llegará el amor, si habrá un mejor trabajo, si logrará sus objetivos.

En ese momento, un buen profesional le dice que su futuro es incierto para las cartas, ya que es el que consulta el que lo construye, solo podemos explicarle qué puede hacer para modificar conductas o pensamientos, para que mañana sea tal como lo desea. Puede ser que ocurran cosas inesperadas, si son negativas, nos estarán mostrando en que nos estamos equivocando, que es lo tenemos que aprender.

No olvidemos que las afirmaciones metafísicas se realizan en tiempo presente. Para despedirme te recuerdo aquella frase del Maestro Jesús:” TU LO CREES, TU LO CREAS”

Vive el hoy, libre del ayer, sin estar ansioso por el mañana y la vida será armoniosa, feliz.

Elena Martínez
Tel. 4659-1313 / 15 3628-6836
www.lavozdelangel.com.ar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here