Pancitos planos integrales

10

Estos pancitos planos integrales y sin miga, se pueden servir untados ligeramente, con dulces de frutas sin agregado de azúcar y espolvoreados con un toque de canela. Las especias incluidas en la receta, canela y cúrcuma, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre. Ingredientes:(para 5 a 6 pancitos) Harina integral fina, 150 g. Sal rosada, ½ cdita. Canela, ½ cdita. Cúrcuma, ½ ccdita. Aceite de oliva, 1 cda. sopera . Agua, 6 cdas. (80 mm).

Preparación:

Poner en un bol la harina, la sal y las especias. Hacer un hueco en el centro y verter los ingredientes líquidos. Unir hasta formar una masa suave.

Dejar descansar la masa tapada con un lienzo durante 10 minutos. Armar un cilindro con la masa y cortar 6 porciones y con cada una hacer bollitos.

Enharinar la mesada de trabajo y estirar cada bollito con palote hasta llegar a un grosor de 3 mm.  Como resultado quedan discos redondos similares a las tapas para empanadas. Precalentar una sartén a fuego medio. Cocinar en la sartén cada pancito plano vuelta y vuelta, aproximadamente 1 minuto de cada lado. La superficie estará burbujeante y levemente dorada. Si hiciese falta se puede reducir la temperatura de cocción. A medida que los pancitos salen de la sartén se deberán apilar y tapar con un lienzo húmedo, para mantener la flexibilidad. Se pueden conservar 7 dìas en heladera apilados en tuper cerrado.

Karina Mariani
Chef naturista – IATENA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here