Pan dulce sin TACC!

70

Todos los ingredientes deben estar debidamente certificados como libres de gluten.

Ingredientes
Harina premezcla(*) 260 gr. + 1 cucharada
Goma xántica 1 cucharadita
Polvo leudante 1 cucharada
Levadura fresca 25 gr.
Leche tibia 150 c.c.
Azúcar 50 gr. + 1 cucharada
Huevos 2 unidades
Manteca 50 gr.
Ralladura de limón y/o naranja 1 cucharada
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Esencia de almendras 1 cucharada
Esencia de agua de azahar 1 cucharadita
Miel 1 cucharada
Frutas secas entre 160 gr. 200 gr.

(*) La harina premezcla puede reemplazarse con la mezcla de las tres harinas. Se mezclan 300gr. de harina de arroz, 300 gr. de fécula de mandioca y 400 gr. de almidón de maíz y se guardan en un hermético. Con esta proporción se obtiene 1 kilo de mezcla, de allí se toma lo que indica la receta.

Procedimiento
Desmenuzar la levadura en un bol, agregar un poco de leche y una cucharada de azúcar. Mezclar bien y dejar fermentar en un lugar cálido. En un bol colocar la harina, la goma y el polvo leudante, mezclar bien. Agregar la manteca fría y desmigar. Reservar. Colocar en otro bol los huevos, el azúcar, la ralladura, la miel y las esencias. Mezclar. Añadir la levadura cuando haya formado la esponja. Integrar.

Luego agregar la harina con la manteca intercalando con el resto de la leche. Mezclar bien. Quedará una pasta pegajosa, no una masa.

En un bol colocar las frutas secas con una cucharada de premezcla, mezclar con las manos y luego integrar a la preparación.

Con esta receta se logran aprox. 900 gr. de pan dulce que se distribuirán en moldecitos de papel. Es recomendable usar moldes chicos ya que llevan menor tiempo de horneado. Para los moldes de 100 gr. colocar apróx. 130 gr. de mezcla, se obtienen 7. También pueden usarse los moldes de cuarto kilo, en este caso colocar apróx. 300 gr se mezcla y se obtienen 3. Dejar levar hasta que llegue al borde del molde, entre 35 y 45 minutos.

Llevar a horno moderado previamente precalentado. El tiempo depende del tamaño de los moldes, los más chicos llevarán 20 minutos y los más grandes 30 estimativamente. Si se tienen dudas sobre la cocción pichar el centro con un cuchillito para comprobar. Una vez fríos se envuelven en film.

Se pueden freezar, duran 6 meses congelados.

Chef Andrea Pini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here