Otras hierbas para el deseo sexual masculino

30

La naturaleza nos ofrece muchas hierbas que nos pueden ayudar a aumentar la energia sexual.  Pero no debemos olvidar que las razones por las que una pareja, o una persona, puede sufrir baja libido o bajo apetito sexual son muchas y muy variadas; desde alimentación hasta estrés el abanico es gigante.

Ginkgo Biloba: es un árbol de origen chino que favorece la circulación sanguínea y ayuda con la disfunción eréctil.

Maca: conocida por usarse para muchas cosas, esta hierba actúa como afrodisíaco, incrementa la libido, es energizante y también promueve la vitalidad. Para los hombres es un viagra natural y ayuda a normalizar las hormonas relativas al sexo (testosterona y estrógenos) por lo que ayuda a reducir problemas de fertilidad.

Tribulus Terrestris: esta planta pertenece a la medicina ayurvédica y la raíz y sus frutas se usan para la virilidad masculina y la vitalidad general. Aumenta la libido al mejorar la densidad del receptor de andrógenos en el cerebro y el bienestar sexual.

Hinojo: en los hombres, esta planta interfiera en la testosterona, aliviando los problemas de próstata y vejiga y generando un sexo más disfrutable. Ayuda a moderar los orgasmos y a que el hombre disfrute el sexo por un período de tiempo más largo.

Damiana: es una gran afrodisíaca. Aporta oxígeno a los órganos genitales y así aumenta el placer. Su acción proviene de los aceites volátiles que contiene que irritan suavemente el tracto urogenital y así se produce un efecto estimulante. Aumenta la circulación sanguínea y la sensibilidad en las terminaciones nervosas. Todo esto combinado, aumenta el deseo sexual en personas que lo han perdido por falta de sensibilidad o problemas circulatorios.

Antes de poner el punto final a esta nota, vamos a remarcar algo que nunca está de más repetir: antes de consumir alguna de estas hierbas consultá con tu médico, ya que cada persona es distinta y pueden estar contraindicadas algunas plantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here