Nuestra salud esta en juego

2

El desgaste diario al que nos vemos sometidos se manifiesta en nuestro cuerpo, por lo tanto hay que prevenir en salud. Prevenir en salud indica anticiparse a los problemas que se ocasionan por la mala alimentación y sistema de vida. Es fundamental saber elegir los alimentos y los productos que utilizamos. La utilización de productos no naturales para el cuidado de la piel, la falta de una programación de ejercicios para mantenernos activos y la comida chatarra, atentan contra nuestra salud y bien estar. Porque para envejecer en salud hay que comenzar temprano…aunque siempre se esta a tiempo para empezar a cuidarnos.

Hoy es posible tener contacto con lugares de abastecimiento en los que se encuentran los productos necesarios para hacer nuestra alimentación y cuidado personal mas favorable. Contamos con la ventaja de tener a mano la información necesaria para cuidarnos, hasta hace unos años no se hablaba de prevenir en salud y hoy sí. Habitualmente desde los medios de información escuchamos hablar de las distintas claves para cuidar nuestra salud o de las metas a seguir, por ejemplo:

• Comer variado, pero eliminando los productos muy elaborados, disminuir harinas blancas y grasas, azúcar, y sal en exceso.

• Reducir el uso productos de limpieza que pueden ser tóxicos

• Ayudar al sistema inmunitario no estresándonos. La ansiedad aumenta las probabilidades de sufrir alguna infección vírica o bacteriana, por lo tanto una de las mejores medidas es mantener el buen humor. Las sonrisas y carcajadas provocan bienestar y ayudan a liberar la endorfinas que inducen el bienestar y dan tranquilidad.

Es sabido que para casos de ansiedad específicamente es importante cuidar el aporte de Vit. del grupo B, pues se agotan con los estados ansiosos.

• Tratar de utilizar remedios naturales en lo posible, pues el exceso de medicamentos, dificulta la respuesta natural inmunitaria del organismo

• Mantener y frecuentar la compañía de amigos para sentirse parte de una comunidad que siempre nos acompaña y comparte con nosotros alegrías y tristezas

• Realizar si se puede, alguna cura depurativa, que puede constar de una reducción de alimentos proteicos y calóricos, aumentando el consumo de jugos de frutas e infusiones por algunos días.

También se eliminan toxinas del cuerpo utilizando sales, por ej. de Carhue, Arcillas y algas, en baños y emplastos. Estos productos pueden emplearse también como elementos cosméticos para mejorar el acne, ayudar a disminuir la celulitis, y eliminar los síntomas en casos de eccemas y psoriasis.

Muchas más recomendaciones o tips podríamos ofrecer, pero lo importante es que ustedes traten de ir implementando cambios, de a poco, pero cambiando para mejor sus costumbres para obtener cada vez más, una mejor calidad de vida.

Los saluda.

BEATRIZ PRODAN.

de BEATRIZ COSMETICOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here