Lunación de Géminis: siempre somos dos

40

Los humanos funcionamos esencialmente con una polaridad: la vida, capacidad instintiva de crear un grupo social, por reproducción y desarrollo de lo social; y la identidad individual, que estaría relacionada a la producción de hechos simbólicos característicos de su identidad, puede ser a través de hechos artísticos plasmados en la pieza de arte o políticos plasmados en la inmortalidad social, porque existe dentro de la civilización. El poder de la vida opera en el inconsciente pero la identidad individual opera en lo consciente y exige el reconocimiento de la libertad individual y de la responsabilidad dentro de la estructura mayor.

La carta natal sería el mapa que revela la potencialidad de ese individuo, estructura a partir de la cual ese ser empieza a relacionarse con los ciclos celestes y este ciclo de las lunaciones es un ciclo de transformaciones. El ciclo de las lunaciones arquetipo de todos los ciclos de relación, es una danza entre la luna, capacidad vital e instintiva y el sol, identidad individual.

El instante del inicio de estos ciclos periódicos es el de la conjunción del Sol y a Luna, Luna nueva. La luna a medida que se va separando del sol hacia la oposición va creciendo en tamaño a nuestros ojos y en intensidad de luminosidad. Es este el momento en que como seres humanos vivimos un camino de construcción evolutivo.

La Luna llena trae algún tipo de revelación, una culminación de la forma y esto obliga a la integración del opuesto trayendo una reorientación concreta de las realidades cotidianas. El desarrollo del significado hace que solo el hombre pueda integrar simbólicamente estos ciclos a su vida.

Estamos en el mes de géminis, signo de aire relacionado con el pensamiento y la palabra, el aprendizaje y las relaciones interpersonales. Mitológicamente asociado a los gemelos Castor y Polux, condenados a vivir separados uno en el cielo y otro en la tierra, siempre buscándose; Géminis es dualidad. Nos trae la energía del deseo de conocimiento en el mayor sentido de la palabra. Se adapta a la multiplicidad de circunstancias. Es capaz de interpretar, clasificar, cambiar los nombres de las cosas, jugar.

Cuando llega la Luna Nueva de Géminis estaremos buscando, a lo mejor de forma no consiente algún modo nuevo de comunicación, de juego, conocimientos y diversión. La luna Nueva en Géminis se producirá el día 13 de mayo 2018 a las 4.43 pm en Buenos Aires, en el grado 22.

Cuando estemos viviendo la luna llena de Géminis, estaremos integrando esta nueva esencia geminiana e integrándola a su opuesto, Sagitario buscador de amplios horizontes y de direcciones más enfocadas que lo ecléctico de géminis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here