Luna llena de Escorpio

6

Esta Luna en Escorpio es la segunda luna de agua, elemento asociado a las emociones y a la conciencia de unidad de la humanidad y de su historia.

Regido, este signo, por Plutón, como energía transpersonal y Marte, como energía personal. Escorpio conoce el poder de la destrucción y tiene la capacidad de aceptar las derrotas y levantarse de entre las cenizas para reinventarse.

Plutón, como energía transpersonal, junto con Urano y Neptuno, actúan a nivel global, social. Por ejemplo Plutón en los grados medios de Escorpio trajo un gran acontecimiento como la demolición de Muro de Berlín, en los grados medios de Sagitario el acontecimiento de las Torres Gemelas.

Estos planetas en las cartas natales son significadores de hechos de destino, en cambio en el caso de Marte, como planeta personal tiene más que ver con el deseo del nativo y su movimiento para lograr su objetivo.

Durante la época de Escorpio y aún más durante la influencia de su Luna llena, nuestra voluntad se torna férrea y estamos mucho más dispuestos a ocuparnos de lo que nos parece trascendente.

Es una época en la que el misterio nos convoca a investigar y descubrir lo que no está a la vista. Nos sentimos más apasionados desde lo afectivo y nos podemos sumergir en los abismos del alma, en los lugares más oscuros y temidos para luego tomar el impulso de aprender y resurgir como el Ave Fénix resucita de las propias cenizas.

Nos manifestamos con sinceridad aun en temas que en otro momento nos hubiera resultado muy difícil. Incluimos lo misterioso o esotérico y la intuición se despierta con suma lucidez.

Es característico que las pérdidas que ocurran durante el transcurrir del mes de Escorpio tendrán un influjo muy importante a lo largo de la vida de cada persona.

La estrategia es un tema más que importante, porque gracias a la profundidad de análisis del aspecto de Plutón y la capacidad estructurante de Marte, asociado a que es un signo de agua, emocional y perceptivo, ésta se convierte en brillante.

Es un momento crucial del año, de gran transformación.

Debemos ser claros y valientes con nosotros mismos, nuestras emociones y talentos para atravesar la transición por ese túnel oscuro y ver la luz al final.

La Luna llena de Escorpio se hizo el día 24 de octubre de 2018, 1.45 pm hora de Buenos Aires, y para esta ciudad el ascendente es 23 grados de Acuario. La luna esta en 1 grado de Tauro en casa III, conjunta a Urano. Esto significa que al estar en la casa de las comunicaciones y conjunta al regente del ascendente, signo de los cambios y renovaciones, estaremos proclives durante los próximos 144 días a hacer modificaciones sobre el tema, con cierto nivel de ansiedad, y debido a que el sol se encuentra en la casa IX, también nos estaremos ocupando de temas legales y de temas asociados al exterior y a la política.

Y La Luna nueva del 7 de noviembre a las 1.02 pm también para Buenos Aires, nos traerá un comienzo también asociado a cambios y con novedades en cuanto a nuestras convicciones y escala de valores referidos principalmente a situaciones sociales

Silvia Vilela
Astróloga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here