Libra y sus decanatos

32

Solemos preguntarnos: ¿Por qué personas del mismo Signo a veces, son tan diferentes en su manera de actuar o de sentir? En Astrología no definimos un temperamento por el Signo del Zodiaco donde se encuentra el Sol el día de su nacimiento, que es el que define su esencia y marca La Personalidad, sino que lo que puede modificar esa energía Solar es el Ascendente que lo especifica el día, hora y lugar de nacimiento y representa La Actitud que preparo el Alma del individuo para el viaje de la conciencia, a cumplir en su paso por esta vida y que lo ayudara a generar su destino. La Luna, y el Signo en que se ubica, también juegan un rol importante respecto al Sentir pues es el inconsciente, el impulso emocional, hábitos, humores, y fluctuaciones del ser humano.

Esto demuestra, que el Signo Solar, el Ascendente y la Luna, sin olvidarnos de los Planetas Personales en una Carta Natal es lo que nos hace, únicos e irrepetibles.

Otra manifestación que les voy a mostrar que ayuda en la diferencia de un natalicio, muy importante en Cartas Natales de mellizos, son los Decanatos. Cada Signo tiene 30° que se dividen en sectores de 10° y marcan una energía distinta en cada individuo, sin negar la naturaleza propia del Signo.

LOS QUE NACEN CON EL SOL EN LIBRA:

Entre el 23 de Septiembre y el 2 de Octubre: Primer decanato – Energía Venus/Venus

Poseen dotes artísticos, gran sensibilidad a toda expresión de la armonía, lo estético, el buen vestir y la necesidad de rodearse de lugares bellos. Tienen elevadas normas de conducta en lo Social por eso son los mejores anfitriones.  La pareja, el matrimonio es una de sus prioridades pues son románticos enamoradizos pero a veces resultan demasiado posesivos con sus afectos en general. Gran capacidad para el Diseño, la Publicidad. El campo Legal y Diplomático les permite ser excelentes mediadores. Lo negativo, es que a pesar de ser vulnerables, pueden resultar superficiales y demasiado efusivos, actitud que atrae al sexo opuesto y por el contrario, despertar enemistades. Le temen un poco a la soledad, y eso puede llevarlos a que pierdan autonomía en las decisiones.

Entre el 3 y el 12 de Octubre: Segundo Decanato – Energía Venus/Urano-Saturno

Son generalmente tranquilos, amistosos, pero con grandes contradicciones internas, pues por un lado necesitan consolidar relaciones pero también defienden su independencia. Necesitan la pareja-amigo/a que los estimule mentalmente en sus proyectos y que culturalmente estén en la misma capacidad, esto no significa que sea lo primordial pero lleva a la relación a una unión más duradera. No son posesivos y suelen respetar y entender la necesidad de los espacios de los otros. La Tecnología, la Restauración o Reciclaje puede ser parte de su interés. Gran capacidad para militar en movimientos sociales. Lo negativo, es que a veces se obstinan con acciones diferentes al resto de su entorno. Les incomoda quedar mal, pero les cuesta seguir las líneas conservadoras de las reglas estipuladas. Necesitan trabajar un poco la necesidad de exteriorizar sus verdaderos sentimientos, para no convivir con emociones de frustración.

Entre el 13 y el 22 de Octubre: Tercer Decanato – Energía Venus/Mercurio

Este Decanato, es de los que conservan la frescura juvenil toda su vida. De mentalidad refinada, su poder de adaptación les permite encontrar en las relaciones parte de su disfrute. Los viajes a lugares con Historia y poéticos son sus preferidos, especialmente en compañía de personas inteligentes y con sentido del humor. Sus modales son agradables y tienen un gran sentimiento por la familia. Aptitudes Literarias y Artísticas. Lo negativo, es que al ser sus emociones más mentales que sentimentales, les resulta difícil en ocasiones decidirse, ya que la duda suele hacerse presente ante la inseguridad a equivocarse. Debe aprender a escuchar un poco los mandatos de su corazón y no dejarse influenciar por los consejos de los demás.

Estos significados son un pequeño resumen y no la totalidad representativa del Signo.

Mensaje General para el año de Virgo de los Arcanos del Tarot: La Sacerdotiza | As de espadas | 9 de oros

Es tiempo para reflexionar sobre sus verdaderos potenciales todavía no desarrollados y comenzar a ponerlos en movimiento. Una gran renovación mental que se aproxima, les permitirán acomodar esas piezas del sector de sus vidas que necesiten cambios. Etapa positiva para abrir nuevas puertas a nivel de trabajo, comenzar, terminar o actualizar estudios, mudarse o agrandar la familia. Este año personal de Libra les trae la posibilidad para liberarse, aclarar situaciones confusas, manifestar sus verdaderas necesidades. No lo desaprovechen, el resultado será el disfrute en plenitud de los logros conseguidos.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 2 + 1 + 9 = 12. Lo reducimos a 1 digito y resulta: 1 + 2 = 3.

Época para utilizar la conciencia equilibrada y el perfecto dominio de concentración para evaluar la vida desde sus propias necesidades y no, desde la perturbación del mundo que los rodea, llevando a puntos extremistas los conflictos.

Periodo que les permitirá la expansión en la autoexpresión pues bendecirá el entusiasmo y el optimismo que se permitan ya que no deben olvidar que Uds. son los encargados de plasmar su propia suerte.

Recuerda Libra “No pienses en tener todo para disfrutar de la vida, reconoce que ya tienes a tu favor la vida, para poder comenzar a disfrutar de todo”.

ÉXITOS Libra, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here