Levadira buena para un colesterol malo

27

La levadura de cerveza es un hongo unicelular, que se identifica como el Saccharomyces cerevisiae y aporta una parte significativa de vitaminas y minerales. Es rica en proteínas muy digeribles y tiene todos los aminoácidos esenciales para la vida, vitaminas(especialmente del grupo B) y minerales (principalmente fósforo, hierro, potasio, calcio, magnesio, silicio, cobre, zinc, selenio, cromo, aluminio). Tiene también en cantidades considerables de lípidos y enzimas.

Salud: Incluir levadura de cerveza en la dieta diaria ayuda a reducir el colesterol malo por los ácidos grasos insaturados y lecitina, combinado con una rutina regular de ejercicio los beneficios se maximizan. Esto ayuda a reducir los riesgos de sufrir enfermedades del corazón.

El cromo contenido en la levadura es muy eficaz para equilibrar la insulina del cuerpo, preservando de forma saludable los niveles de azúcar en la sangre y reduciendo la probabilidad de diabetes.

Gracias a la vitaminas B, puede transformar las grasas, proteínas e hidratos de carbono directamente en energía, fortaleciéndonos contra enfermedades, aportándonos resistencia y más ánimo. Además el selenio actúa como un antioxidante y es muy funcional para prevenir el daño causado por los radicales libres.

Alimentación: Su composición alimenticia puede proporcionar un refuerzo y mejorar el rendimiento del sistema digestivo. La levadura es rica en bacterias buenas y probióticos, que pueden prevenir o reducir algunos problemas, por su capacidad para recuperar la flora intestinal y regular el funcionamiento de los intestinos. Además si la acompañamos diariamente en nuestros alimentos, con ella obtendremos fosfatos, potasio y magnesio.

La levadura puede ser beneficiosa en el caso de estar intentando bajar de peso, la forma más segura de perder peso es siguiendo una dieta y consumir levadura de cerveza no adelgaza como tal, sino que aumenta la ingesta de fibra y esto puede ser beneficioso cuando quieres perder kilos, aportando además sensación de saciedad. Es importante resaltar que si consumes más calorías de las que quemas, independientemente de cuáles sean esos alimentos, habrá un aumento de peso por lo que es importante acompañar una dieta con actividad física.

Belleza: Además las vitaminas del grupo B, el zinc y la biotina son estimuladores de la regeneración celular de los tejidos de la piel, uñas y pelo.

¿Cómo incorporarla a nuestra dieta?

Mientras tomar levadura de cerveza en polvo o, más aún, fresca no es completamente agradable al paladar, la levadura en copos sí lo es. No sólo que mantiene sus propiedades nutricionales, sino que la hace mucho más fácil de consumir para cualquier persona. Sobre todo para todos aquellos que no están acostumbrados a tomarla como suplemento nutricional.

Las maneras, realmente, son muchísimas. Al ser en copos, se puede rociar sobre un puré, sobre un plato de pastas, para gratinar algo en el horno, una ensalada, en un guiso, para enriquecer una sopa y hasta un batido. Va de maravillas en un falso queso parmesano rallado sin ninguna clase de derivados animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here