LEO y sus decanatos

30

Solemos preguntarnos: ¿Por qué personas del mismo Signo a veces, son tan diferentes en su manera de actuar o de sentir? En Astrología no definimos un temperamento por el Signo del Zodiaco donde se encuentra el Sol el día de su nacimiento, que es el que define su esencia y marca La Personalidad, sino que lo que puede modificar esa energía Solar es el Ascendente que lo especifica el día, hora y lugar de nacimiento y representa La Actitud que preparo el Alma del individuo para el viaje de la conciencia, a cumplir en su paso por esta vida y que lo ayudara a generar su destino. La Luna, y el Signo en que se ubica, también juegan un rol importante respecto al Sentir pues es el inconsciente, el impulso emocional, hábitos, humores, y fluctuaciones del ser humano.

Esto demuestra, que el Signo Solar, el Ascendente y la Luna, sin olvidarnos de los Planetas Personales en una Carta Natal es lo que nos hace, únicos e irrepetibles.

Otra manifestación que les voy a mostrar que ayuda en la diferencia de un natalicio, muy importante en Cartas Natales de mellizos, son los Decanatos. Cada Signo tiene 30° que se dividen en sectores de 10° y marcan una energía distinta en cada individuo, sin negar la naturaleza propia del Signo.

LOS QUE NACEN CON EL SOL EN LEO:

Entre el 23 y 31 de Julio: Primer decanato – Energía Sol/Sol

Es el fuego en su mayor expresión. De convicciones fuertes, inteligencia creativa y capacidad para puestos de autoridad. Apasionados, divertidos, su presencia nunca pasa desapercibida. Emocionalmente son exuberantes y hasta un poco dramáticos, lo que les da una gran facilidad para la actuación o la oratoria. Buena comunicación con los niños propios o ajenos. Lo negativo de este Decanato, es que la paciencia no es su virtud y por su Ego elevado, son muy permeables a las presiones externas. Sienten que las cosas pequeñas o rutinarias no son para ellos, por eso a veces tienen actitudes equivocadas de creerse Reyes o Reinas.

1 al 10 de Agosto: Segundo Decanato – Energía

Sol/Júpiter

Son generalmente de principios elevados sobre la Justicia y la Ética. Son alegres, optimistas, inquietos, saben adaptarse a las circunstancias utilizando muy bien ciertas cualidades diplomáticas. Tienen necesidad de libertad y espacios propios, sobre todo en las relaciones afectivas. Los deportes al aire libre, los viajes y los juegos de azar son parte de sus pasatiempos predilectos. Su faz negativa es no saber establecer los límites pues al ser extrovertidos y francos pueden herir inconscientemente a su entorno más sensible.  Pueden predicar convicciones fanáticas o con prejuicios extremos, utilizando a veces una máscara que no condice con su yo interno con respecto al disfrute extremo del placer, en todos los sentidos.

Entre el 11 y el 22 de Agosto: Tercer Decanato – Energía Sol/Marte

Cualidades de Pioneros. Dinámicos, vehementes, con una energía inquieta e impetuosa. Cambian de manera espontánea de un objetivo al otro si sienten que no vale la pena, o los aburrió. Esta influencia los lleva a reponerse más rápidamente ante un fracaso. Ama o rechaza no tienen términos medios y a pesar que pueden comprender, cierto rencor tiene un lugar guardadito en su corazón. Lo negativo de este Decanato es que no aceptan perder, su orgullo y su alma de guerrero pueden llevarlos a equivocaciones cuyo final sea el arrepentimiento y somatizar en la salud las penas. Deberán trabajar mucho la reflexión ante sus reacciones instintivas.

Estos significados son un pequeño resumen y no la totalidad representativa del Signo.

Mensaje General para el año de Leo de los Arcanos del Tarot: AS de Espadas (revés) | 3 de Bastos | El Mago

Eviten los sentimientos de incertidumbre, negativos o violentos apoyándose en la sensatez que les permitirá ver la realidad. Utilicen las experiencias pasadas para abrirse a nuevas oportunidades que se les presentaran este año. El mundo emocional de los Leoninos, encontrara su cauce satisfactorio haciéndolos volver a brillar a través de la energía del Mago. Por eso deberán ayudarse con los recursos emocionales, mentales, físicos y materiales dirigiéndolos hacia los sitios de sus vidas que necesiten reconstruir. A prepararse Leoncitos para un año positivo en el correr de los meses.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 1 + 3 + 1 = 5.

El movimiento, será la oportunidad de este periodo para desarticular la demora y comenzar a avanzar. Personas o situaciones del pasado pueden influenciar en el presente y sentir que lo externo es lo que modifica su rutina, pero lo real es que esos cambios ya estaban programados en su subconsciente .Canalicen su voluntad en forma adulta y seria, no actúen por impulsos. Desarrollen el caudal de poderes interiores que es parte de su esencia y comiencen a disfrutar del Éxito.

Recuerda Leo “Analiza antes de firmar contratos con la mente o con el corazón, que llegado el momento quizá, tu cuerpo o tus emociones no lo puedan cumplir”.

ÉXITOS LEO, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here