Las MIGRAÑAS son un dolor de cabeza!!

22

La migraña común se caracteriza por la aparición violenta de dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de náuseas y vómitos, que pueden durar algunas horas a varios días. Puede presentarse precedida de trastornos visuales.

Es muy común en la persona migrañosa el sentimiento de no estar haciendo lo que realmente desea, son personas muy influenciables que no quieren decepcionar a nadie y siguen con un trabajo, una carrera o una pareja que los agobia. No pueden concederse el derecho de ser quienes quieren ser y mucho menos a cuestionar a aquellos que tienen mucha influencia sobre ellos. La migraña muestra que la persona no puede ver o digerir lo que le sucede, hay mucha frustración.

Al ser los dolores tan intensos que hasta la luz y cualquier sonido es intolerable, la cabeza “se apaga” por unas horas o unos días, así puede estar consigo misma y esta es una oportunidad de darse amor.

Para aliviar los dolores existen dentro de la fitoterapia varios antiinflamatorios:

Extracto seco de Boswellia serrata, es una planta de la India, muy usada en medicina ayurveda con una gran capacidad antiinflamatoria.

Extracto de Ginkgo biloba, al oxigenar las células nerviosas producen una rápida descongestión.

Extracto de Passiflora, Melissa y Tilo: por si acción sedante, calma y descomprime, ayuda a la relajación y disminuye la tensión nerviosa.

Extracto de Café verde, por su contenido de cafeína ayuda a calmar los dolores de cabeza.

La Tintura madre de Manzanilla calma los malestares estomacales y la cefalea.

Aceites esenciales, una mezcla de Aceite puro de Menta piperita y de Lavanda calma y descongestiona.

Se puede usar en forma de inhalación directamente del frasco o en un pañuelo o colocando una gota sobre las sienes.

No podemos esforzarnos por ser lo que los demás desean que seamos, esto es una hazaña imposible de cumplir, si lo seguimos intentando la cabeza siempre nos pondrá un freno.

“Como siempre, ante cualquier duda consulte a su médico y/o farmacéutico de confianza”. 

Farmacéutica Dra. Miriam Bruno
D.T. Farmacia Homeopática Libertad
Farmacialibertad0@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here