La medicina Ortomolecular como aliada del rejuvenecimiento

22

Como un complemento hacia el equilibrio en la salud, la estética y la cosmetología buscan nuevas alternativas. La medicina Ortomolecular parece dar respuestas a esta búsqueda. La  Dra. Andrea Pringali junto con la

Lic. Silvia Di Napoli bioquímica y directora técnica del Lab. de Cosmética Jugendstil accedieron a contarnos como se combina esta medicina que aúna salud con rejuvenecimiento.

¿Qué es la medicina Ortomolecular?

Dra. Andrea Pringali: -Bueno, es la medicina que trata de equilibrar los nutrientes en forma óptima, porque los vamos perdiendo con el tiempo o por algunas patologías. Por ejemplo algún trastorno digestivo por el cual no absorbemos los nutrientes en forma correspondiente. Se hace un diagnóstico del paciente, se lo sigue y después se ve qué necesita realmente.

¿Como se incorpora esta medicina a la cosmética natural?

A: -Mirá, lo que hace la medicina Ortomolecular es tratar de equilibrar el organismo para que no tengamos radicales libres, para que no tengamos una oxidación, un “estrés oxidativo físico”. La cosmética, no puede tomarse “a la ligera”,  si uno la usa sin previamente saber qué es lo que contiene, muchas veces nos va a producir intoxicación. El mundo de la cosmética está plagado de metales pesados y otras sustancias que nos traen patologías, esto no es una novedad.

Lic. Silvia Di Napoli: -Nosotros trabajamos con moléculas o principios activos naturales de primera calidad tratando de suplir aquellas carencias que va sufriendo la piel y el cabello a medida que vamos ingiriendo alimentación no adecuada o por alguna patología que nos impide la absorción- como dijo Andrea. Por ejemplo nosotros trabajamos con liposomas de vitamina C, antioxidantes, también con moléculas que nos permitan incorporar el agua necesaria que se va perdiendo a través del tiempo, con la edad.

¿Se pueden unir la medicina ortomolecular y la cosmética?

A: -En realidad deberían ser complementarias, lo que pasa es que  a veces cuesta mucho poder unir las dos cosas; porque se toma la estética, o la cosmetología como algo secundario y no como un tema primordial de salud.

S: -Es que estamos hablando de la piel, y es tan importante la utilización de activos de buena calidad, porque a través de la piel llegan a nivel sistémico minerales, como el magnesio u otras moléculas pequeñas y por lo tanto, así como absorbemos productos naturales de buena calidad que nos benefician, si los cosméticos son de mala calidad nos exponemos a intoxicar nuestro organismo.

¿Cual es la importancia de la Vit.C?

A: -Mucha. Se utiliza por vía oral, es un gran complemento, porque además también influye en la formación de colágeno que es lo que va disminuyendo a través de los años; y a través de la cosmética, que sería a través de piel la absorbemos y la ingerimos. Por supuesto que hay que suplirla porque una naranja tiene 4 miligramos de Vit.C,  la cantidad que deberíamos ingerir diariamente serían 2 gr.

S: Laboratorios Jugendstil la incorpora en sus productos con una estructura llamada liposomada, para favorecer la absorción y de esta manera estabilizarla y mantenerla en el tiempo ya que el producto muchas veces queda en góndola determinada cantidad de tiempo y que la vitamina C es muy lábil al oxígeno y a la temperatura.

Las chicas sonríen, lucen bien… la piel les brilla; y mientras tanto yo pienso “- Lo quiero todo, y lo quiero ya!”. Ellas, solo escuchan que les agradezco la entrevista.

Cecilia Andrada /CONVIVIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here