La inseguridad y los animales de poder

66

Los que vivimos en ciudades nos hemos preguntado una y mil veces por qué permanentemente corremos el riesgo de ser robados o agredidos en la calle. ¿Tiene algo que ver mi estado de ánimo, mi vestimenta o debo ir siempre acompañado de un policía?
Imagínense ustedes, cuando éramos pequeños, creíamos tener un ángel protector que nos cuidaba de que no nos pase nada malo, al cruzar la calle, frente a algún peligro o de adultos con malas intenciones; les diré que eso era cierto y que se trataba del “ángel de la guarda”. Para los shamanes existe esa protección y se la llama Animales Tótem, que no solo nos cuidan de agresiones físicas sino también de agresiones espirituales; disgustos, enfermedades de todo tipo y también maleficios.
Citando a Jamie Sams y David Carson:
“Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas, es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro”. (Medicine Cards – La Rueda de la Medicina)”
¿Qué debo hacer para tener mi animal tótem o animal de poder? ¿Me lo puede dar un Shaman o lo puedo encontrar yo en una meditación?; las dos formas son válidas.

Encontrar tu animal tótem: El ejercicio que sigue tiene como función ayudarte a encontrar tu animal tótem. Usaremos la meditación creativa para entrar en el reino animal en forma efectiva (para los Shamanes, se trata de un viaje al mundo inferior). No te preocupes si no estás preparado para imaginarlo, ocurre que aún no sabes el significado que tendrá para ti el animal que se presente en la meditación.
Busca un ambiente cerrado como puede ser tu habitación, cierra la puerta con llave para que nadie te interrumpa, apaga el celular y desactiva tu teléfono, ponte ropa cómoda y conecta tu equipo de audio con el CD: “Tamborcitos Shamánicos”. Tapa tus ojos con un pañuelo de los usados para abrigar el cuello, de esta forma no será necesario permanecer con los ojos cerrados, acuéstate o ponte en posición de loto, relájate, trata de que la habitación esté en penumbras. (El sonido de los tamborcitos obrará como un mantra, equiparando los dos hemisferios cerebrales para rápidamente entrar en estado alfa).
Es muy importante que ejecutes el ejercicio sin preconceptos. Permite que el animal tótem se te presente, deja que él te elija en lugar de elegirlo tú a él. Pon en tu mente que el animal tótem tiene un significado simbólico, aprende de él y medita de como él puede reflejar tu propia vida, entonces más fácilmente podrás acceder a sus energías. En ejercicios de este tipo, mucha gente se hace problema con la interpretación de las imágenes encontradas. Tu tótem natural puede ser un ave, un mamífero, un insecto o un reptil. Lee, estudia y aprende de la naturaleza de tu tótem para poder relacionarlo contigo. No aceptes tu tótem sin cuestionamientos. La imaginación es una herramienta maravillosa, pero si no se usa adecuadamente, nos puede engañar. Has este simple proceso de verificación para el tótem que resulte: ¿Cómo me hace sentir? ¿Qué emociones o sensaciones despierta en mí? ¿Este es un animal que ha despertado mi interés en el pasado? ¿Qué te hace pensar? ¿Es su respuesta sincera?
No lo descartes descuidadamente por el solo hecho de no ser atractivo para tu ego. El tótem pudo ser absolutamente apropiado para ti pero no lo sabrás hasta que no lo estudies a fondo y lo explores más de cerca en características y calidad. Si te aparece un tótem que muestra sus colmillos o está en forma amenazante dándote miedo, simplemente sal del ejercicio. Él no te hará daño, puedes terminar el ejercicio cuando quieras o desees, siempre hay un momento y eres el encargado de proporcionarlo. Piensa que hay imágenes que nos dan miedo y que muchas veces son solo proyecciones de nuestros propios miedos. En ejercicios de meditación de este tipo, muchas veces te observarás a ti mismo experimentando una situación o imaginando como será experimentada. Con el tiempo y la práctica esto puede transformarse en una puerta para un viaje shamánico verdadero.

Modelo básico:
1) Relajación.
2) Entrar en una cueva o un árbol (Ej: Alicia en el país de las maravillas).
3) Recorrer la cueva hacia un punto de luz que es la salida del túnel.
4) Salir de la cueva para ingresar en una pradera o un bello lugar natural.
5) Experimentar la paz de la naturaleza.
6) Permitirle al animal tótem entrar en escena.
7) Permitirle al animal tótem hablar contigo, ejecutar movimientos, sonido, forma, color.
8) Recibe el mensaje de su poder. Escucha sus pensamientos. Permite que te diga o te muestre como te ha ayudado en el pasado y como lo hará en el futuro.
9) Dale las gracias por haberse hecho conocer y pregúntale por alguna confirmación tangible que él es verdaderamente su animal tótem (Esta confirmación puede ser hecha si en sucesivas meditaciones vuelve a aparecer, también se puede aparecer en sueños o de múltiples maneras).
10) Muévete para atrás en el túnel para poder salir por donde entraste (En el árbol).
11) Toma cuatro o cinco respiraciones profundas y siéntate nuevamente conectándote a tierra, es decir, volviendo al mundo cotidiano.

NOTA: En el CD de tamborcitos chamánicos (la percusión monótona del Cultrúm), el ritmo permanece constante hasta que al final del CD empieza a variar el ritmo, indicando que se está por terminar la meditación (El CD + el libro “Crónica de un viaje a lo desconocido” los pueden adquirir en “Deva’s” Corrientes 1754 – CABA). La meditación guiada nos la pueden solicitar a nuestro correo, citando haber leído el artículo de la revista “Convivir”.

Por el Ing. Guillermo Marino Cramer
Autor del libro:
“Crónica de un viaje a lo desconocido” Ed. DUNKEN
Email: skyjetar@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here