LA GRIPE

6

Según el diccionario médico MOSBY se define a esta enfermedad como gripe o influenza:

“Infección muy contagiosa del tracto respiratorio producida por un myxovirus y transmitida por gotitas infectadas que se propagan por el aire. Los síntomas son: faringitis, tos, fiebre, dolores musculares y debilidad. Su comienzo suele ser súbito, con escalofríos, fiebre y malestar general. El tratamiento es sintomático, y normalmente consiste en reposo en cama, aspirina e ingesta de líquidos. La fiebre y los síntomas constitucionales distinguen la gripe del resfriado común. La recuperación se produce en 3 a 10 días, por regla general. Se reconocen tres cepas principales de virus de la gripe: los tipos A, B y C A intervalos regulares aparecen nuevas cepas de virus, a las que se denomina según su origen geográfico. La gripe asiática pertenece al grupo A.”

La gripe fue y es una enfermedad mortal, si leemos un poco de historia de la epidemia de la gripe española del año 1917. Si nos dejamos llevar por el miedo recurriremos a la vacuna de la gripe, muy cuestionada por algunos profesionales (ver en google “free news”).

Cuento mi experiencia: estando de paseo por Vigo, España, contraje la Gripe y llegué a pasarla muy mal porque estaba solo y alojado en un hotel. Yo había hecho contacto con un visitador médico del laboratorio Boiron de Francia quien me había obsequiado un botiquín homeopático y unos libros editados por ese laboratorio. Luego de la visita al médico el diagnóstico fue: Gripe y debería guardar cama rigurosamente y solo tomar aspirinas. Echando un vistazo  a los frasquitos del botiquín descubro uno: Oscilloccocinum 200 que estaba indicado curaba la gripe y también podía servir como vacuna: El resultado fue increíble, en cuestión de horas los síntomas habían desaparecido y al día siguiente ya no tenía nada. De regreso a Argentina tuve la precaución de traer conmigo una cantidad de tubos con el remedio (esto fue hace 30 años) y a partir de allí siempre que sé de alguien que viaja a España se lo encargo, vale 11 euros las 6 dosis y ahora se consigue en cualquier farmacia aunque no sea homeopática.

El descubridor de este remedio: Fue un médico militar francés (Joseph Roy 1891-1978) quién, durante la 1ª guerra mundial , observó que cuando llegaban los patos salvajes (Anas Barbariae) a las lagunas europeas empezaba la gripe. Esa sincronicidad lo llevo a investigar en el tema y se le ocurrió preparar un lisado de hígado y corazón de ese pato para luego fabricar un remedio homeopático, comprobó que era más efectivo a la potencia 200, lo llamó Oscilloccocinum en referencia al “oscilococo” que dijo haber visto en su microscopio, por esta aseveración fue muy desacreditado y combatido por la farmacopea alopática. Mi comprobación personal es que debe ser adquirido a los laboratorios Boiron, ya que pienso deben tener algún secreto en la elaboración, porque el mismo medicamento encargado a una farmacia homeopática, como se suele hacer en Argentina, no da el mismo resultado.

El método de Gandhi para la gripe: él decía que la fiebre alta es el método que usa el cuerpo para eliminar enfermedades provenientes de microbios y gérmenes infecciosos, recomendó que el enfermo guarde cama, se abrigue con muchas frazadas y además tome un vaso de vino tinto caliente, a los efectos de transpirar (para eliminar toxinas) lo mas que se pueda. Luego de “mojar” las sábanas y frazadas con sudor, la gripe se va. (A quienes recomendé este método les funcionó).

Por el Ing. Guillermo Marino Cramer

Autor del libro: “Crónica de un viaje a lo desconocido”

skyjetar@gmail.com

www.kirliannet.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here