“La comida es medicina”

21

La cura natural o naturopatía, es un sistema de edificación del hombre en armonía con principios constructivos de la naturaleza en los planos físico, mental, moral y espiritual de la vida. Tiene gran promoción de la salud, previene enfermedades, es curativo y tiene el potencial de restaurar”.

Principios del ayurveda

1) Tanto la causa como la cura de todas las enfermedades son lo mismo, (excepto por las condiciones traumáticas y ambientales) la acumulación de materia mórbida en el cuerpo es la causa, y su eliminación es el tratamiento.

2) La causa primaria de la enfermedad no son las bacterias. Las bacterias y el virus invaden y sobreviven en el cuerpo sólo después de la acumulación de materia mórbida, esta genera una atmósfera favorable para su crecimiento (de virus y bacterias) y permite que se establezcan en el cuerpo.

3) Las enfermedades agudas son nuestros amigos, no el enemigo. Las enfermedades crónicas son el resultado de un tratamiento incorrecto y la supresión de las enfermedades agudas.

4) La naturaleza es el sanador por excelencia. El cuerpo tiene la capacidad de prevenirse de la enfermedad y de recuperarse por sí solo.

5) En naturopatía el paciente es tratado y no la enfermedad.

6) Los pacientes que sufren de dolencias crónicas también se tratan con éxito en menos tiempo que lo normal.

7) La cura natural toma en consideración el aspecto físico, mental, social, (moral) y espiritual. Los 4 aspectos juntos.

8) La cura natural trata el cuerpo como un todo, en lugar de dar tratamiento a condiciones específicas.

9) La naturopatía no usa medicamentos, “la comida es medicina”.

10) Según Gandhiji “Rama Nama es el mejor tratamiento natural”, es decir orar de acuerdo a la propia fe. Esto debe ser una parte importante del tratamiento

 

Por Shubhankar Kumar
Profesor hindú de alimentación y meditación.
info.ayurkumar@gmail.com / (15)3027-7459

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here