GEMINIS y sus decanatos

86

Solemos preguntarnos: ¿Por qué personas del mismo Signo a veces, son tan diferentes en su manera de actuar o de sentir? En Astrología no definimos un temperamento por el Signo del Zodiaco donde se encuentra el Sol el día de su nacimiento, que es el que define su esencia y marca La Personalidad, sino que lo que puede modificar esa energía Solar es el Ascendente que lo especifica el día, hora y lugar de nacimiento y representa La Actitud que preparo el Alma del individuo para el viaje de la conciencia, a cumplir en su paso por esta vida y que lo ayudara a generar su destino. La Luna, y el Signo en que se ubica, también juegan un rol importante respecto al Sentir pues es el inconsciente, el impulso emocional, hábitos, humores, y fluctuaciones del ser humano.

Esto demuestra, que el Signo Solar, el Ascendente y la Luna, sin olvidarnos de los Planetas Personales en una Carta Natal es lo que nos hace, únicos e irrepetibles.

Otra manifestación que les voy a mostrar que ayuda en la diferencia de un natalicio, muy importante en Cartas Natales de mellizos, son los Decanatos. Cada Signo tiene 30° que se dividen en sectores de 10° y marcan una energía distinta en cada individuo, sin negar la naturaleza propia del Signo.

LOS QUE NACEN CON EL SOL EN GEMINIS:

Entre el 21 al 31 de Mayo: Primer decanato – Energía Mercurio/Mercurio

Es dueño de un gran dominio en su vocabulario, por eso es el comunicador en su mejor locución, que generalmente acompaña con la expresión de sus manos. Esta siempre en la búsqueda de conocimientos, beneficiado por una mente ágil que capta todo fácilmente, lo que le permite salir rápidamente de situaciones difíciles. Son divertidos, versátiles y curiosos. Lo negativo del Primer Decanato, es que su personalidad juvenil y sin prejuicios junto a su sistema nervioso, puede llevarlos al cambio constante y a verter comentarios sin pensar que puede mostrarlo como superficial y sin estabilidad.

1 al 10 de Junio: Segundo Decanato – Energía

Mercurio/Venus

Gran sociabilidad, habitualmente de buen ánimo. Sensibilidad por el arte, la escritura y el buen gusto. Es muy diplomático en la vida social y aunque le disgusta la injusticia, la grosería y la desprolijidad, trata de ser equilibrado e imparcial al momento de juzgar. Disfruta rodearse de gente refinada e inteligente y se interesa mucho en las relaciones humanas. Lo negativo en este Decanato es que cierta vanidad y cierto gozo por los niveles altos en la elección de sus relaciones, pueden confundir el afecto verdadero por el interés material.

Entre el 11 al 20 de Junio: Tercer Decanato – Energía Mercurio/Urano

Fuerte combinación que da una personalidad, poderosa, voluntariosa, pero testaruda y porfiada. De creatividad y talento original con una gran inventiva. Son intuitivos, independientes, muy interesados en las ciencias, la informática, y todo lo que tenga que ver con lo humanístico. Se siente cómodo integrando grupos y organizaciones. La escritura y la palabra es un Don de este Decanato pues suele dar frases y mensajes impactantes. Lo negativo son actitudes o pensamientos excéntricos y revolucionarios. Suele escuchar todas las opiniones pero puede seguir manteniendo su idea, salvo que reflexione y suelte su obstinación. Su sistema nervioso es hiperactivo pero a veces avanza más con sus pensamientos que lo que realmente concreta.

Estos significados son un pequeño resumen y no la totalidad representativa del Signo.

Mensaje General para el año de Geminis de los Arcanos del Tarot:

El Ermitaño | 10 de Espadas | 3 de Copas

El pasado es el lugar de “referencia” de lo vivido para cambiar lo que puedas, o vivirlo como crecimiento; si lo utilizas como lugar de “residencia” seguirás cargando el mismo peso hacia el futuro, lo que te agobiara y lo somatizara tu cuerpo y por ende en tu salud. Mira a tu alrededor, comparte, socializa y disfruta lo que tienes hoy. Que tu ansiedad ante las trabas momentáneas, no empañe esa virtud que nos beneficia en todos los sentidos que se llama Paciencia. Etapa propicia para comenzar o renovar aspectos, situaciones o relaciones desgastadas.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 9 +10 +3 = 22. Lo reducimos a un dígito y nos da 2 + 2 = 4.

El N° 22 llamado Numero Maestro, marca un año cíclico de consumación y concreción. Atrévete a concretar esos sueños que parecían inalcanzables, de manera organizada y con criterios prácticos. Año de movimientos por mudanzas, viajes, etc. Evita los extremos, busca objetivos a corto plazo, confía en tu intuición. No derroches energía física ni tiempo ni dinero, la incertidumbre puede ocasionarte una gran tensión. Ante cualquier duda, no seas orgulloso/a y acude a un profesional o persona idónea que pueda aconsejarte. Prepárate para lo mejor.

Recuerda Géminis “Lo seres humanos somos los más problemáticos de la Tierra, nacer NO pedimos, vivir y disfrutar NO sabemos, agradecer NO recordamos frecuentemente, morir NO queremos”.

ÉXITOS Géminis, hasta el próximo año<

Por María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Compartir
Artículo anteriorUn acto de amor
Artículo siguienteEllas, ellos y elles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here