Escorpio y sus decanatos

28

Solemos preguntarnos: ¿Por qué personas del mismo Signo a veces, son tan diferentes en su manera de actuar o de sentir? En Astrología no definimos un temperamento por el Signo del Zodiaco donde se encuentra el Sol el día de su nacimiento, que es el que define su esencia y marca La Personalidad, sino que lo que puede modificar esa energía Solar es el Ascendente que lo especifica el día, hora y lugar de nacimiento y representa La Actitud que preparo el Alma del individuo para el viaje de la conciencia, a cumplir en su paso por esta vida y que lo ayudara a generar su destino. La Luna, y el Signo en que se ubica, también juegan un rol importante respecto al Sentir pues es el inconsciente, el impulso emocional, hábitos, humores, y fluctuaciones del ser humano.

Esto demuestra, que el Signo Solar, el Ascendente y la Luna, sin olvidarnos de los Planetas Personales en una Carta Natal es lo que nos hace, únicos e irrepetibles.

Otra manifestación que les voy a mostrar que ayuda en la diferencia de un natalicio, muy importante en Cartas Natales de mellizos, son los Decanatos. Cada Signo tiene 30° que se dividen en sectores de 10° y marcan una energía distinta en cada individuo, sin negar la naturaleza propia del Signo.

LOS QUE NACEN CON EL SOL EN ESCORPIO:

Entre el 23 de Octubre y el 1º de Noviembre: Primer decanato – Energía Marte-Plutón/Marte-Plutón

Energía emocionalmente intensa. La psicología, la investigación y lo misterioso los hace grandes estrategas para bucear en el subconsciente del ser humano. Gran poder de planificación por lo que rara vez, actúan sin evaluar lo que realmente les interesa. Intuitivos, reservados, y disciplinados. Son grandes amantes y muchos Médicos Cirujanos surgen con esta combinación. Lo negativo, les cuesta relajarse pues necesitan controlar todo. Tienden a ser desconfiados, celosos y ante una traición el rencor puede llevarlos a ser despiadados. Deberán trabajar esa parte toxica de este Decanato que si no logran sanar, les creara un futuro con demasiada soledad e infelicidad.

Entre el 2 y el 11 de Noviembre: Segundo Decanato – Energía Marte-Plutón/Júpiter-Neptuno

Este Decanato sensibiliza bastante el ardor explosivo Escorpiano, lo que tiende a obstaculizar la confianza en sí mismos. Suele darles inseguridad el enfrentar situaciones o hacerse cargo de errores, salvo que sea en un acto de arrojo impulsivo. Son muy susceptibles e influenciables a las Ciencias Ocultas a pesar que tienen cierto resquemor su curiosidad los lleva en algún momento a consumirlo. Saben escuchar, profundizar y resultan grandes orientadores espirituales. Suelen transcender en grandes Sanadores del Alma. Lo negativo, es que su imagen externa se muestra tranquila, pero viven en una constante inquietud o insatisfacción interna. Calmar la ansiedad y no buscar objetivos quiméricos es parte del remedio que les brindara la Paz.

Entre el 12 y el 22 de Octubre: Tercer Decanato – Energía Marte-Plutón/Luna

Este Decanato, define mucho el vínculo o la influencia femenina y familiar. De naturaleza afectiva y protectora, la confrontación oculta suele darse entre el hacerse cargo y responsables asumiendo la propia necesidad de contención emocional de la que necesitan nutrirse hasta alcanzar la madurez, o hacer su vida cortando con los mandatos y tradiciones familiares. Talento para trabajar en Bienes Raíces, reciclar y renovar. Lo negativo, es superar los miedos e inseguridades, que suelen transmitir a sus seres queridos sobre todo a los hijos. El no ser neutral reconociendo los defectos propios y de sus afectos le impiden ver y mostrarles los errores para prepararse o prepararlos para aceptar los obstáculos y festejar los éxitos que les presentara el camino del futuro.

Estos significados son un pequeño resumen y no la totalidad representativa del Signo.

Mensaje General para el año de Escorpio de los Arcanos del Tarot: La Muerte | 5 de espadas | As de oros

Etapa para deshacerse de viejos hábitos y actitudes rígidas aceptando la transformación. Traten de no aferrarse a la inercia mental para no aceptar y reconocer sus sombras. El enojo y el deseo de lastimar al otro ante un fracaso hacen que la mente reciba todo el stress negativo que enferma y paraliza sus proyectos. Es tiempo para Soltar y mirar hacia adelante. Reciban y agradezcan la magia de la vida. Año de limpieza y concreción, de Ustedes depende.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 13 + 5 + 1 = 19. Lo reducimos a 1 digito y resulta: 1 + 9 = 10 Reducimos 1 + 0 = 1

Año de prosperidad. Eviten tomar decisiones vehementes que los puede llevar a un final incierto. Escuchen y compartan con la gente que realmente los quiere. Utilicen todos los recursos preparando minuciosamente, con calma e inteligencia sus planes futuros. Comience a disfrutar el ímpetu que otorga el N° 1 abriéndose a nuevas oportunidades.

Recuerda Escorpio “Si un día la Tristeza golpea tu puerta dile que no puedes atenderla, pues estas preparando tu equipaje para un largo viaje con la Alegría”.

ÉXITOS ESCORPIO, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here