Elije tu camino – Luna llena de Piscis

9

Es el último signo el que recoge la sabiduría de las doce formas de la energía universal. Depósito total del conocimiento y la experiencia pero desprovista de cualquier forma que pueda limitar su carácter global. También se manifiesta la preparación para un nuevo ciclo enriquecido con la reciente experiencia.

Piscis asociado al elemento agua -simbólicamente las emociones, en este caso de la humanidad- está regido por el planeta transpersonal Neptuno Dios de los mares; y el regente personal es Júpiter, el maestro que nos puede guiar en nuestro aprendizaje y evolución a través del descubrimiento de nuestra conciencia. Piscis representa el regreso a uno mismo. Es un signo mutable por lo que uno debemos integrar lo aprendido. El símbolo es de dos peces que van en sentido contrario uno del otro. De nosotros depende que dirección demos a nuestras iniciativas.

En el interior de Piscis todos los lazos están ya desatados, flota en un espacio abierto, como un gran océano sin límites, es uno con el cosmos. Sin embargo el grado de evolución de cada uno de nosotros reacciona a esta energía de diferentes formas, podemos confundirnos con la energía de otros, perdernos a nosotros mismos en la multitud, podemos caer en la indiferencia a nuestros propósitos, irresponsabilidad, falta de continuidad, dejadez, que nada nos estimule, perdernos en el mar de las adicciones que le terminen de disolver la relación con la realidad, o experimentar la intuición más profunda mirando la totalidad dentro nuestro para liberar tensiones o dolores y salir a flote de la mano del perdón .

La Luna llena de Piscis se dio el 19 de febrero de 2019 a las 12.53 en 0º de Piscis, el Sol y opuesta la Luna en 0º de Virgo, con Ascendente – para Buenos Aires – en 19.23º de Tauro. Simboliza una tensión entre la emoción y lo teórico colectivo por un lado, y la necesidad concreta de dedicación al trabajo y a lo cotidiano, por el otro. El ascendente en Tauro está hablando de una resolución de la tensión con temas prácticos y materiales, por ejemplo dinero.

La luna nueva, como siempre nos habla de inicios, se da el 6 de marzo a las 13.03 hora argentina, en 15.47º de Piscis, Sol y Luna en conjunción, con Ascendente – para Buenos Aires- en 3.40º Géminis. Simbólicamente nos está instando a resolver este inicio buscando alguna forma nueva a través de la palabra, la comunicación, el diálogo… hablando.

Silvia Vilela
Astróloga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here