El problema de la sobre exposición

Protección visual ante dispositivos electrónicos:

29

Los especialistas recomiendan protección para minimizar potenciales problemas visuales. A la vez, aseguran que el problema es la sobreexposición.

La tecnología se ha vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Solo basta prestar atención a nuestro alrededor para ver que en todo momento estamos rodeados por ella; ya sea que estemos trabajando o descansando, siempre está presente para hacernos la vida más fácil.

Sin embargo, utilizar constante y diariamente computadoras, tablets, celulares y otros dispositivos móviles por largos periodos de tiempo, puede ser contraproducente para la salud ocular, debido a que su uso prolongado nos hace más vulnerables a los daños causados por la luz azul nociva emitida por sus pantallas. Por otra parte también se debe considerar que nuestros ojos están expuestos a la luz azul nociva que emite el sol, la cual es 100 veces mayor que la de las fuentes artificiales.

Para evitar los riesgos frente a la exposición excesiva y acumulación de la luz azul dañina, tanto en el interior como en el exterior, los expertos recomiendan el uso de lentes con tecnología fotosensible, (lentes Transitions). En este sentido, desde el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) aconsejan tomar en cuenta las siguientes medidas de protección e higiene visual para utilizar las nuevas tecnologías sin sobre esforzar la visión:

Ajustar el brillo y contraste de las pantallas digitales al mínimo posible.

Utilizar siempre buenas condiciones de iluminación, tanto en el hogar como en el trabajo y evitar reflejos de otras fuentes de luz.

Frente a cualquier tipo de pantalla descansar la vista 5 minutos cada 40 minutos de uso, enfocando la mirada al punto más lejano posible y pestañear para hidratar los ojos.

Mantener limpia las pantallas de los gadgets para facilitar la lectura.

Considerar el uso de lentes fotosensibles, los cuales se adaptan automáticamente a cualquier cambio de iluminación en interiores y exteriores.

Consultar al médico oftalmólogo por lo menos una vez al año, asegura un correcto cuidado de la salud visual.

Finalmente, es importante también acostumbrar a los niños desde temprana edad a proteger sus ojos al emplear estas pantallas, con el fin de evitar problemas oculares futuros. Siempre la prevención es la mejor alternativa para la salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here