El poder “mágico” de los aceites para la piel y el cabello

39

Los aceites se convierten en elementos indispensables para lograr una óptima revitalización y mantenimiento de la piel. Nutren, elastizan y confieren a los tejidos un aspecto joven y saludable

¿Cómo lograr una máxima eficacia en los tratamientos con aceites?

Así: Tener la precaución de limpiar muy bien la zona antes de la colocación especialmente si la piel presenta un aspecto deteriorado por falta de cuidados.

Una vez aplicado, masajee con la cantidad necesaria suavemente y siempre ascendente, no es necesario una cantidad exagerada de aceite, si no alcanzara, reponga de a poco lo que faltare.

Sea consecuente con el tratamiento, y no espere milagros  inmediatos. Si tiene la paciencia de ser constante, el éxito llegara!

Los distintos aceites vegetales a utilizar son: almendras, coco, sésamo, nuez y jojoba.

Este último merece un capítulo aparte. La jojoba es en realidad una cera que se encuentra liquida, es rica en enzimas y proteínas. Luego del prensado de la semilla en frio, no se le agrega ningún otro producto, es calificado como el aceite más natural para el cuidado de la piel.

Resulta excelente para lograr una Nutricion profunda, distiende las arrugas, y por ser el menos oleoso, es aconsejable tanto para pieles secas como grasas, porque no tapa los poros.

Da brillo, color, carisma, y salud al cutis y manos combate el envejecimiento de la piel, contiene las siguientes vitaminas, E, A, B1, B2, C.

Se trata de un caso excepcional porque puede utilizarse para distintos beneficios. Por ejemplo, en el cuidado de las arrugas: durante un baño se puede aplicar combinado con los últimos toques de agua para masajearse  con la piel todavía húmeda. Para ser aplicado también en los baños capilares,  untar el cabello, cubrirse con una toalla caliente , dejar actuar 20 minutos o en casos muy severos de sequedad, dejar toda la noche envuelto y al otro día  lavar con shampoo a base de hierbas (El shampoo neutro de Antic recomiendo) , dejando actuar varios minutos  antes de enjuagar. También se puede utilizar el aceite con pequeños toques después del lavado para dar brillo y suavidad.

Para los hombres, que saben cuidarse, como base de crema de afeitar, y como suavizante después.

Para desmaquillarse utilizar una pequeña cantidad retirando con suaves masajes, y para la aplicación sobre cuellos muy apergaminados.

Y por último como el mejor vehículo para el uso con aceites esenciales una receta: en un envase de vidrio que contenga una 10 gotas de aceite esencial de lavanda, cubrir con el aceite de jojoba, y aplicar suavemente sobre el rostro, para un masaje sedante; si fuera con romero, seria energizante, y  también puede utilizar en masajes corporales.

Sin más y deseando que sepan aprovechar las cualidades descriptas. Los saluda.

Beatriz Prodan
de Dist. Beatriz Cosméticos, Complementos y Celíacos
4583-3352 / 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here