El jugo de uva: memoria, energía y visión

2

El jugo de uva mejora la memoria, la atención y la agilidad mental permitiendo ser más productivos. Gracias a su alto nivel de antioxidantes mejora la conducción entre células nerviosas, optimiza la circulación y se reducen las inflamaciones. Por lo tanto, el zumo de uva puede prevenir y mejorar el Alzheimer: En el extracto polifenólico de la semilla de la uva es muy útil para mejorar la memoria de ancianos es capaz de mejorar la capacidad cognitiva y de lógica. Varios estudios le dan a la uva resultados prometedores para esta enfermedad, se ha probado con mucho éxito en pacientes con Alzheimer. Es ideal tomarlo por las mañanas ya que es una bebida energética. Esto se debe a que es rica en azúcares, principalmente glucosa y fructosa, esto es un combustible natural para nuestro cerebro, órgano que necesita glucosa para funcionar de forma óptica. Es necesario aclarar que no será adecuado en caso de que tengamos diabetes.

Las uvas ayudan a proteger la retina del ojo del deterioro, protege los foto receptores de los ojos y previenen enfermedades oculares. La propiedad anti inflamatoria reduce los niveles de la proteína inflamatoria y aumenta las proteínas que protegen la retina. Protegen al ojo de la enfermedad degenerativa retiniana que es una de las causas de ceguera en personas mayores.

Otro de los grandes beneficios es que ayuda a sacar las migrañas ya que tiene Vitamina B2, magnesio.

Colesterol y circulación: Para el sistema circulatorio es muy beneficioso, por su contenido de flavonoides y antioxidantes mejoran los niveles de colesterol, sirve para aumentar el colesterol bueno y disminuir el malo. Al aumentan el nivel de óxido nítrico en sangre, previene coágulos de sangre y reduce la posibilidad de ataque cardiaco.

Previene tumores: Son sus propiedades antioxidantes (estrés oxidativo) y antiinflamatorias (inflamación crónica) las que nos protegen contra el cáncer. El zumo de uva es capaz de curar las células dañadas y evitar el daño.

El resveratrol que contiene la piel de la uva es un potente antioxidante que protege la piel de los rayos dañinos del sol, reduciendo el riesgo de padecer cáncer de piel; puede destruir las células del cáncer de páncreas, debido a que llegan a la fuente de energía de las células y paralizan su función. Además el zumo de uva roja contiene antioxidantes que previenen específicamente el cáncer de mama.

Fortalece el sistema inmunológico y ayuda con infecciones urinarias: Los antioxidantes del zumo de uva mejoran el sistema inmunológico y ayudan a que no se generen ni aumenten las bacterias y virus. El zumo de uva es antiséptico y diurético, una combinación ideal para cuando se sufra de infección de orina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here