El día después… de las fiestas

36

Seguramente muchos de ustedes ya están planeando dónde y con quién pasar las fiestas, lo cual para muchas familias es un dolor de cabeza, pero una vez que sabemos con quienes nos juntamos empezamos a organizar que comida traerá cada uno, eso si no le toca cocinar  a usted sola!!

Sería muy bueno que en esta planificación se tuviera en cuenta que la cena de Navidad y la de fin de año no serán “nuestra última cena” y que como si esto fuera poco, venimos de reuniones y brindis con los compañeros de trabajo, con el grupo de amigas de la facu, el grupo del club y hasta con nuestros ex compañeros de jardín de infantes!! Así que llegamos al 24 con el hígado un tanto cargadito. Como mi intención es que usted sobreviva y llegue a enero lo más dignamente posible, aquí le traigo algunas sugerencias para el día después.

Protector hepático: Puede comenzar desde ahora tomando diariamente una combinación de Cardo mariano y cúrcuma, en comprimidos o gotas. Esto fortalece mucho el hígado y evitara su congestión. Estos protectores se toman desde unas semanas antes de las fiestas.

Colagogos y Coleréticos: son remedios que estimulan la vesícula favoreciendo la secreción de Bilis.

Uno de los más importantes es el Boldo, pero atención, si usted NO tiene vesícula o tiene piedras en ella no es conveniente que lo consuma. Otras plantas también muy útiles son la Tintura madre de Carqueja, Chelidonium, Alcachofa, Taraxacum, Jengibre, Menta.

Carminativos o antiflatulento: Son remedios que evitan o disminuyen la formación de gases en los intestinos, evitando los cólicos y el estómago inflamado. La Tintura madre de Anís estrellado es ideal, se puede combinar con Coriandro y Cynara.

Digestivos: Nuestro sistema digestivo realiza la digestión de los alimentos, incluyendo transporte, secreción de jugos gástricos, absorción de los nutrientes y posterior excreción de los productos de desecho. Si bien muchas personas sufren de “digestión lenta”, para estas fechas el 99% la padecen. Como seguramente comerán más de lo que puedan tolerar, el tracto gastrointestinal hará lo que pueda y se trabara en algunas de estas fases.

Podemos ayudar entonces con Tinturas madre de Alcachofa, Marrubio, Menta, Salvia, Anís estrellado, Achilea, cúrcuma.

En farmacias homeopáticas se preparan mezclas hepato-digestivas muy completas, se toman antes y después de cenar con un poco de agua y producen milagros!! Al menos es lo que me dice la gente, llegan al mostrador de la farmacia buscando esas “gotitas milagrosas para la digestión”

Por ultimo quiero desearles con todo el corazón que estas fiestas se lleven las penas y los dolores y que podamos recibir el nuevo año con una gran sonrisa y mucha esperanza. Que todos podamos alcanzar la dicha que no tiene fin!!

Como les digo siempre, ante cualquier duda consulte a su médico y/o farmacéutico  de confianza.

Farmacéutica Miriam Bruno
Farmacia Homeopática Libertad
pedidosfarmacialibertad@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here