Ecología: Vega-sí o vega-no

18

No matarás. Quinto Mandamiento de la Ley de Dios en el Judeo-Cristianismo

Empecemos por el sol
El sol generosamente nos ilumina y envía calor a nuestro planeta. Hasta hace algunos años, el suficiente para mantener la vida sobre la Tierra. Con la contaminación por el dióxido de carbono y otros gases, los rayos no pueden atravesar la atmósfera para regresar, sino que son retenidos y vuelven a la tierra. Esto aumenta la temperatura más de lo necesario. Y cada vez tenemos más calor con consecuencias catastróficas.

Tormentas intensas, inundaciones, derretimiento del hielo de los polos, incendios, etc. La solución a las consecuencias del uso de combustibles fósiles es usar energías alternativas: eólica, marina, solar, etc.

La gran sorpresa
Pero aún falta informar sobre otros gases contaminantes y peligrosos para nuestro planeta. Después de hacer las investigaciones científicas correspondientes, en el año 2006 la FAO (Food Agriculture Organización, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). Emite un documento llamado “La larga sombra del ganado”. En este nuevo material se informa que la cría intensiva de ganado produce gas METANO.  El proceso digestivo del ganado vacuno produce un gas contaminante más poderoso que el dióxido de carbono, el METANO. Las flatulencias de los animales lo liberan y contaminan la atmósfera en este momento en un 50 %.

El METANO tiene 80 veces más poder de calentamiento que el dióxido de carbono, pero dura menos tiempo en la atmósfera. Por lo tanto, si deja de emitirse, llevaría unos pocos meses limpiar el 50 % la contaminación de la atmósfera. Y en aproximadamente en una década, puede desaparecer.

Así que el mayor porcentaje de contaminación en la atmósfera se debe al gas METANO. ¡Más que todos los medios de transporte juntos!

Aumento del consumo de carne
El consumo de carne se duplicó en el último medio siglo y la demanda de carne se ha multiplicado por cinco. En consecuencia crece desmesuradamente la producción de animales, a fin de obtener los productos que son requeridos en distintos países.

En este momento se ha llegado a un punto tal el Dr. en Física experto en cambio climático, Peter Carter ha declarado textualmente “Cambio Climático, código rojo, emergencia global”.

A esta altura, podemos decir que la Tierra es un ser vivo y está gravemente enfermo. Las soluciones que se intentan no son muchas y se desarrollan lentamente. Ya no podemos esperar que las autoridades políticas, que por supuesto deben hacerse responsables, solucionen esta situación. Es la primera vez en la historia que los seres humanos nos tenemos que hacer responsables personalmente para poner remedio a la emergencia planetaria.

Debemos asumir unidos con amor y compasión este compromiso por nosotros y por las generaciones futuras.  Si declamamos amar sin límites a nuestros hijos, nietos, bisnietos tenemos que convertir ese amor en un hecho real. Debe descender ya la emisión de gases contaminantes, en especial el METANO, para que hacia el 2030 estemos en camino casi a cero. De lo contrario, las catástrofes serán cada vez peores. La suba de temperatura trae como consecuencia inundaciones e incendios que producen la pérdida de gran parte de las cosechas en el mundo. Están pues en riesgo la comida y el agua para el sustento de los seres vivos.

Los humanos tenemos la capacidad innata de hacer buenas obras y si trabajamos cooperativamente podemos ser parte de la solución de este problema que hemos generado. Por lo tanto lo mejor es cambiar cada uno de nosotros. Dejemos de consumir carne, leche y productos derivados. Se salvaría la vida de millones de animales inocentes que no pueden defenderse. Esa es la solución más rápida para el calentamiento global y sus consecuencias.

Una breve explicación
Todos somos energía. Todos somos antenas emisora y receptoras de vibraciones que generamos según nuestros pensamientos y acciones. Todos estamos conectados energéticamente.

La totalidad de los seres creados tienen una misión… Los árboles nos proveen el oxígeno indispensable para la vida… Los animales son seres sensibles y con inteligencia. Vienen al mundo para ayudarnos y darnos amor.

El faenamiento de los seres inferiores implica, dolor, sangre y muerte. Y esas son las vibraciones que ingerimos e incorporamos en nosotros. Si se trata de seres inferiores y nosotros somos seres superiores deberíamos, por compasión proteger al más débil en vez de abusarlo. Lo que trae como consecuencia enfermedades físicas y emocionales.

El Dr. Bruce Lipton en su libro “La biología de las creencias” manifiesta que todas esas vibraciones son receptadas por nuestras células.

Cosecharás lo que siembras dice en la Biblia y las religiones orientales usan la palabra karma. Quien come violencia…

Todo lo que hacemos en nuestra vida tiene consecuencias. Si son buenas obras recibimos muchas bendiciones, si le quitamos la vida a otros seres para alimentarnos, contaminamos y consumimos recursos con desenfreno…debemos pagar por esto con los problemas ambientales que todos conocemos.

El calentamiento global es responsable del deshielo del Ártico y del deshielo de la zona oeste de la Antártida, del aumento del nivel del mar que producen el hundimiento de islas; de incendio forestales, de especies de vida silvestre extinguiéndose 100 veces más rápido que lo normal; tormentas más destructivas y más intensas, desaparición de glaciares,

lagos, ríos, avance de la desertificación, etc.

Solución calentamiento global
Si existieran consumidores con consciencia, no se necesitaría producir innecesariamente.
Alrededor de 800 millones personas en el mundo no tienen suficientes alimentos. Cada cinco segundos un niño muere de hambre. Debemos tomar conciencia de que el grano con que se alimenta al ganado es suficiente para alimentar 2.000 millones de personas.
Sabías que para conseguir una porción de carne hacen falta 4664 litros de agua, para lograr una comida vegana completa de tofu, arroz y vegetales sólo se usan 371 litros de agua?
Plantar y restituir arboles es imprescindible, y por otro lado no debe olvidarse trabajar sobre la agricultura orgánica sustentable e instalar energías renovables para sustituir los combustibles fósiles.
Con seguridad se verían cambios importantes en poco tiempo, tanto en la Naturaleza, en nuestra forma de vida, sin violencia, en paz.
En consecuencia desde un punto de vista tanto científico como espiritual, SER VEGANO ES LA SOLUCIÓN AL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE ESTÁ GENERANDO.
Esto conlleva menos muerte, más vida, más paz. Y la Naturaleza se recompondrá en poco tiempo ya que, como dijimos, el metano es de corta duración.
Si sumamos agricultura orgánica al veganismo no habría falta de alimento para ningún ser humano ni ningún animal sobre la tierra. Y también nuestra salud se beneficiaría al comer alimentos no contaminados.

Seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo. SEAMOS VEGANOS y ECOLOGICOS PARA SALVAR EL PLANETA

Bilbiografía: Bruce Lipton “La biología de las creencias”. www.suprememastertv.com
“La larga sombra del ganado” Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Dr. En Física Peter Carter e investigador del Cambio Climático
https://es.slideshare.net/…/livestock-industry-and-its-unethical  Julie Gellatley y Tony Hardle

Esther Bufi
estherbufi@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here