Eco idea en San Marcos Sierra

137

“Le dimos un buen giro a la dietética, vendemos suelto sin embalajes, la gente muy copadísima trae sus recipientes. Aquí hay mucha consciencia ecológica”- cuenta Claudia.
La idea de La Comarca, es traer a la memoria las antiguas tiendas o almacenes de comestibles de barrio, donde los productos se vendían principalmente a granel, es decir, sin envoltorios ni embalajes. Hoy los clientes, están invitados a traer sus recipientes, frascos, bolsas, etc.; junto al servicio personalizado y atento de saber su nombre y los gustos de cada uno.
Todo esto con un toque de modernidad y con la preocupación (y ocupación) principal que es la sustentabilidad, y así poder reducir la contaminación del medio ambiente.
Apostamos también a un trato directo con el productor, con el fin de establecer una relación de intercambio justo.
Qué podemos encontrar a granel en La Comarca? Ponemos a disposición una gran variedad de alimentos de calidad, ecológicos, orgánicos, biodinámicos y convencionales, tales como: frutos secos, granolas, harinas de molinos vecinos, miel orgánica de nuestro monte nativo, hierbas medicinales, jugos, legumbres, libros, cosmética natural y mucho más; y nos especializamos en alimentos libres de gluten, diabéticos, veganos.
Es más costoso comprar a granel? Sí y no. Algunos precios generalmente son un poco más elevados, uno de los motivos es porque son productores pequeños que producen a menor escala, pero esto se traduce en una calidad superior de alimento y lo notas enseguida.
Por otro lado, no es más caro, porque además de la calidad superior, llevás solo lo que vas a consumir.
Comprar sin plásticos, sin envases y sin envoltorios de un solo uso, es posible!
Juntos vamos a intentar reducir al máximo.
Claudia y Alberto – Dietética a Granel La Comarca
San Marcos Sierras – Paseo del Alfa
regionalescomarca@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here