Dulces frutas

17

Ricas en azúcares, grasas, vitaminas y sales minerales, brindan el complemento que una alimentación equilibrada necesita. A su gran valor nutritivo se agrega su valor medicinal, por lo que resulta útil conocer las propiedades de estos nobles alimentos que nos brinda la naturaleza:
ANANA: Produce mejoría en casos de asma, anemia, enfermedades de la vejiga, próstata, uretra, cálculos, enfermedades de la garganta y bronquitis.
BANANA: Llamada “fruta de los sabios” por el historiador Plinio, contiene vitaminas E, C, las del grupo B y vitamina A. Regula la presión y favorece la circulación, protegiendo de infartos. Cuenta con los 8 aminoácidos esenciales y provee minerales, siendo esta fruta un aporte para el equilibrio energético. Indicada para casos de acidez y úlcera de estómago. Pisada formando puré se suministra a los niños con diarrea leve.
CIRUELA: De conocidos efectos laxantes y desintoxicantes. También se utiliza en casos de congestión hepática y en el reumatismo.
DAMASCO:
Indicado en cuadros de debilidad y desnutrición. Con propiedades laxantes.
FRUTILLA:
De efectos beneficiosos en la digestión y recomendable para casos de dispepsia. Por su contenido de hierro se la indica en cuadros de anemia. Es también recomendable en casos de artritis, reuma, diabetes y gota. HIGO: Crudo y bien maduro es bueno para el hígado y depurativo de la sangre. Cuando se consume seco aumenta la cantidad de azúcares que contiene. No se aconseja en
casos de diabetes. Sí se recomienda a los enfermos con cálculos. El látex de sus hojas y ramas se aplica con éxito sobre verrugas y callos.
LIMON: Recomendable en casos de reumatismo y gota porque elimina el ácido úrico. Se utiliza para combatir la acidez de estómago. Su Jugo es antiséptico y bactericida y se recomienda para hacer gárgaras o tópicos en la garganta. También tonifica el cuero cabelludo. Este fruto de múltiples aplicaciones contiene ácido cítrico, hesperidina y vitaminas, prinpalmente la vitamina C. Es desinfectante intestinal, digestivo y combate el estreñimiento.
En todos los textos que tratan sobre naturismo, leemos que el limón se aconseja para combatir múltiples enfermedades: úlceras varicosas, reumatismo, dolor de garganta, gota. Para obtener los mejores resultados de este cítrico que fue elogiado por Virgilio, se aconseja consumirlo recién exprimido y en ayunas.
MANZANA: Es la única fruta considerada neutra por su composición química, lo que hace que combine perfectamente con otras frutas y con verduras. En la cáscara de la manzana se concentran sus mayores propiedades. Indicada como desintoxicante, en
casos de diabetes, obesidad, y en enfermos convalecientes.
MANDARINA y NARANJA: Son diuréticas y conocidas por sus propiedades antirraquíticas. Indicadas para reumáticos, dispépticos y enfermos del hígado.
PERA: Se recomienda en casos de hipertensión, diabéticos (en este caso no las peras desecadas).
UVA: Indicada en casos de reumatismo, dispepsias, estreñimiento, gota. Esta fruta es muy rica en azúcar y altamente nutritiva. Un trabajo científico demostró que una sustancia que se encuentra en la piel de todas las uvas, a la que llamaron resveratrol, interfiere en el desarrollo del cáncer. Una cura de uvas produce grandes beneficios para la salud.

Compartir
Artículo anteriorEl ALPSITE una semilla poderosa
Artículo siguienteBendito Kefir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here