De todo como en botica: un batido de consejos y recetas

35

Alimentarse bien no es una cuestión mayormente económica, el estar informados conocer las combinaciones precisas ayudan muchísimo a nuestra salud. Aprovechemos todas las herramientas que nos da conocer! A todo esto, conoces el Miso?

El Miso es pasta de soja fermentada y de sabor salado, para los orientales es la principal fuente de proteínas. Sí, muy rico en proteínas, y tiene propiedades depuradoras que liberan el intestino de los deshechos producidos por las proteínas animales. Es importante recordar que por ser un fermentado, es un alimento pre digerido y multiplica las virtudes de la soja.

Es muy conveniente su uso por el alto contenido en ácido linoleico, un ácido graso esencial que combinado con la lecitina ayuda a disminuir el colesterol y da elasticidad a los vasos sanguíneos.

Se puede tomar para prevenir la arteriosclerosis y ayuda a mantener una piel sana y limpia. Pero lo más destacable es su alto contenido en bacterias beneficiosas para la flora intestinal, a diferencia de los productos lácticos, que contienen hormonas, antibióticos, y pueden producir alergias.

El Miso se puede preparar en sopas, potajes, se puede usar como paté untado sobre pan o galletas, se puede combinar con aderezos, salsas, para dar sabor a los cereales o verduras y sustituye plenamente a la sal.

Pero si lo que necesitamos es hacer una dieta desintoxicante, podemos utilizar distintas Mono Dietas o curas. Como por ejemplo, de:

AVENA: es un alimento muy completo, aporta proteínas de alto valor, grasas, vitaminas y oligoelementos, pero se destaca por poseer propiedades sedantes, esto lo vuelve especialmente indicado para los ansiosos, víctimas de estrés o depresivos. Además la gran cantidad de fibra, regula la función intestinal, protege del cáncer de intestino y rebaja el colesterol malo. Por su contenido de magnesio es ideal para prevenir la osteoporosis.

LUPINES: Antioxidantes y remineralizantes, muy ricos en proteínas y ácido fólico, este último actúa conjuntamente con el hierro, del cual también posee un buen porcentaje, para la formación de la hemoglobina de la sangre.

Los minerales que provee son necesarios para la formación del tejido óseo y la prevención de la osteoporosis y enfermedades reumáticas, tiene altos niveles de Vit. E, magnesio, fósforo, Vit. Bl, manganeso.

Las personas que no los quieren consumir crudos y enteros, porque lleva un tiempo prepararlos, pueden utilizar los comprimidos.

CEBOLLA: es un alimento curativo, tiene muchas propiedades, es al igual que el ajo un antibiótico natural. Muy recomendada para los resfríos, bronquitis, favorece la digestión, por su contenido de compuestos orgánicos. Es efectiva para problemas de próstata, reumatismo, várices y mala circulación. También cuida la piel, por su contenido en sílice, ayuda al mantenimiento del tejido y de las fibras que forman la piel, se puede aplicar en forma tópica para manchas y pequeñas verrugas.

Escuchaste hablar de “alcalinizantes”. Para equilibrar el ph del cuerpo es necesario reducir la acidificación que nos producen los alimentos altamente procesados, los medicamentos y las toxinas medioambientales para eso es muy buena la ZANAHORIA, muy rica en betacaroteno, está especialmente indicada para mantener la salud de la piel, también, como es sumamente alcalinizante, ayuda a la recuperación del sistema digestivo, conviene a los enfermos hepáticos y renales, pero no se recomienda a los diabéticos. Comerlas enteras o ralladas, así aportan más cantidad de fibras, pero están indicadas también hervidas enteras.

Tomemos nota y a probar!

Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos,
Celíacos y Complementos Alimentarios
4583-3352 / 4582-1353

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here