Con sello Sin tacc

41

El 5 de mayo se celebra el día internacional del celíaco, decidimos realizar para esta edición un informe especial. Arribamos al tema desde distintos puntos. Seguridad alimentaria, nutrición, tips de salud, recetas gluten free y sin olvidarnos de la economía de bolsillo.

Por qué es tan importante este tema? Porque se estima que en Argentina, 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. Por eso es tan importante la detección de la enfermedad.

Indagamos, nos empapamos del tema, hicimos nuestra experiencia Sin Tacc para entender lo difícil que es acomodarte en esta sociedad cuando no podes comer como todos los demás… Este trabajo se enfoca también en la inclusión social de quien tiene que vivir atento, ya que su alimento es verdaderamente su medicamento.

Para este informe recibimos la colaboración activa y bien intencionada de profesionales de primer nivel  a quienes les agradecemos enormemente:

– Dr. Dario M. Cabezas, Investigador del CONICET – Docente a cargo del Curso “Alimentos Libres de Gluten”, Carrera de Ingeniería en Alimentos, Universidad Nacional de Quilmes.

– Mg. Marcela Leal Directora de la Carrera Licenciatura en Nutrición Universidad Maimónides

– Asociación Argentina de Celiaquía.

– Guillermo Guida presidente de CAPALIGLU representando a las empresas PYMES Sin Tacc, de la Argentina

– Dra. Elba Albertinazzi y su equipo de la Asoc. Argentina de Médicos Naturistas

– Juana Tucci, un referente de la alimentación naturista de la argentina quien dirige IATENA

– Lic. Helio Perotto, experto en marketing y productor Sin Tacc.

Entre otros colaboradores.

Queremos aportar nuestro granito de arena para difundir información, colaborar en la concientización de esta enfermedad en la que los diagnósticos aumentan día a día.

Informarse es fundamental para mejorar la calidad de vida, ese debe ser el objetivo de todos.

Agradecemos por el esfuerzo.

Cecilia Andrada / Convivir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here