Comprar sin envases, una propuesta sostenible

21

Comprar alimentos sin envases es un gran desafío. Donde quiera que uno vaya, todo viene con empaques, incluso, ahora las frutas y verduras también están envueltas en plástico. Aunque el envasado está destinado a mantener los alimentos frescos, no siempre es necesario y se podría evitar.

Es por eso que desde “La Comarca A Granel”, queremos compartir con ustedes algunos consejos y trucos que nos han ayudado a reducir y evitar envoltorios innecesarios:

Prepará un set de compras

Preparar un set de “reutilizables” hará que tu vida sea más fácil. Solo necesitas algunas bolsas que pueden ser de tela, friselina, etc. y algunos contenedores como frascos de vidrios por ejemplo. Es muy probable que ya tengas todo en tu casa.

Te sugerimos que comiences con:

Dos o tres bolsas resistentes para llevar todo (también podes llevar una mochila o un canasto).

Cuatro o cinco bolsas de tela. Podes usarlos para productos como frutas o verduras, productos a granel, pan, galletitas, legumbres e incluso dulces.

Cualquier bolsa de tela puede servir, no tiene que ser de ningún material especial.

Unos cuantos frascos de vidrios con boca grande, son más fáciles de rellenar. También se pueden usar como contenedor de comida en el hogar.

Hacer una lista y elegir un día.

Cuando sabés que tipo de comida querés, todo se vuelve más fácil y sabés cuanto necesitás comprar, cuantos reutilizables precisas y donde ir. Preferible hacer una lista semanal y hacer la comprar de una sola vez. Al principio se hace un poco engorroso preparar las bolsas y los recipientes, pero como todo es cuestión de organizarse, una vez incorporado, todo será más fácil.

Nos aseguramos de comprar lo suficiente como para que dure al menos una semana. Al final se gasta menos tiempo comprando los alimentos, se genera menos desechos y se come más saludable; te aseguramos.

Las tiendas o mercados de tu barrio son los mejores para encontrar alimentos sin envoltorios, de productores locales, opciones orgánicas y de comercio justo.

El mejor consejo que podemos darte es que conozcas el tipo de tiendas y mercados que tenés cerca de tu casa. Muchas veces podés sorprenderte por la cantidad de cosas que podes comprar sin empaques.

Si hacemos un viaje al pasado, nos acordamos que no existían los embalajes, ni empaques de un solo uso. Todos iban con sus bolsas de tela, sus canastos y sus botellas de vidrio retornables. Son muchos los beneficios que obtendría nuestro planeta como nosotros mismos, si compráramos y consumiéramos de una manera más consciente, responsable y sostenible.

Otro beneficio es que cuando visitas los mismos lugares, la gente que está detrás del mostrador te reconoce y deja de ser extraño o incómodo pedir tu comida a granel y en tus propios envases reutilizables.

Desde La Comarca A Granel, te animamos a comprar a granel, si tenés la posibilidad. Contanos tu experiencia<

La Comarca A Granel
San Marcos Sierras
agranel.sms@gmail.com
/La Comarca A Granel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here