Compota de manzanas con especias

78

Ingredientes:

8 manzanas / 200 g de azúcar/ 300 ml de agua
1 ramita de canela / 1 anís estrellado
50 g de nueces / 30 g de orejones de albaricoque
6 cucharadas de manteca / ½ cdita. de jengibre molido

Preparación:
Llevar a ebullición el azúcar con el agua. Agregar la ramita de canela y el anís estrellado, bajar la intensidad del fuego y cocer durante 5-7 minutos o hasta que se obtenga un almíbar ligero. Tapar y dejar entibiar.
Pelar las manzanas, retirar el corazón central y cortarlas en octavos. Picar las nueces y los orejones.
Agregar la manteca, las manzanas, las nueces y los orejones en la cazuela con el almíbar. Espolvorear con la cucharadita de jengibre molido y cocer a fuego lento durante 30 minutos. Retirar del fuego y reservar.

Servir y disfrutar. ( www.chefcaprabo.com)

1 Comentario

  1. Hola. Les confieso que casi me saltan los ojos de las orbitas al ver esta receta con 200grs de azucar! Nooooo!!!! Las manzanas (cuanto mas arenosas y maduras mejor y mas baratas) NO NECESITAN SEMEJANTE CANTIDAD DE AZUCAR. Apenas con dos o tres cucharaditas de azúcar (mucho mejor mascabo) esta lista y riquisima. Un toque de ralladura de limón ayudará a resaltar el sabor de la manzana aún más. Cuando nos acostumbramos a consumir alimentos con exceso de azucar perdemos la oportunidad de saborear el verdadero sabor de la fruta y las variantes de sabores que las especias proponen. Aprovecho para felicitarlos por la revista, es “coleccionable”!! Saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here